Las campañas de Google Ads están muy bien, no vamos a ponerlo en duda, el funcionamiento de la publicidad en Google es sencilla de realizar y efectiva, pero… antes de gastarte dinero en posicionar tu web, con anuncios de pago, ¿por que no revisas primero como está configurado el SEO de tu web?

Aunque creas que no, esto ayuda mucho; mas de lo que imaginas.

Muchas veces los clientes nos preguntan; ¿Cómo puedo hacer que mi tienda pequeña de moda y complementos y cuanto tiene que invertir en google para que sus anuncios salgan antes que multinacionales como zar_a , mang_o , o shei_n?… y nosotros pensamos….¿en serio?…

¿Sabéis cuanto gastan al mes las grandes marcas? Nosotros ni nos lo podemos imaginar, pero hay datos como estos circulando en la red….

  • Amazon se gasta casi 6 millones de € cada mes
  • eBay, casi 5 millones.

A uno se le queda una sensación de «bobo» cuando invierte 100€ al mes y piensa que es una barbaridad. Hablamos de escalas totalmente diferentes y no podemos hacer comparaciones y hay algo que debe tenerse claro: que cuando se hace una campaña, lo que manda es el retorno de la inversión. Si invertimos más y ganamos más, ¿Qué problema hay?… pero claro eso tampoco muchos clientes lo entienden.

Por eso, es mejor antes de invertir en publicidad, hacer un repaso a tu web, blog, landing page o e-commerce.

Te vamos a contar, como posicionar tu web antes de invertir en campañas de Google

Crear una web tiene costos iniciales, pero que no sirven de nada si no seguimos teniendo costes de mantenimiento, ya que si logramos tener un buen nivel de posicionamiento en los resultados de la primera página, recibiremos una gran cantidad de tráfico de alta calidad, sin realizar ningún otro gasto, como podrían ser los anuncios de Google.

Estamos hablando del SEO, la sigla de Search Engine Optimization, que significa «optimización para motores de búsqueda». Con el SEO, no necesitas grandes cantidades de dinero para conseguir que tu página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Lo mejor que puedes hacer, si no estás familiarizado con el SEO, es solicitar una auditoria web, en eradesign.

    ¿Qué hay que tener en cuenta para posicionar?

    Aunque si ya tienes una web, es difícil corregir esto, te diremos que el nombre del dominio es de suma importancia, además las páginas creadas en código posicionan mejor que las creadas con gestores de contenidos.

    Hay varias cosas a tener en cuenta para optimizar tu web, te comentamos algunas de ellas;

    • Actualizaciones frecuentes; publicar contenidos nuevos con regularidad es imperativo para posicionar. Por eso es importante el mantenimiento web.
    • Optimización para el móvil; se premia a las páginas que permiten una buena navegación desde cualquier dispositivo. Hay que elegir una web responsive.
    • Cuida el diseño, la estructura y el contenido de tu web.
    • Si no tienes un blog en tu web, crealo.
    • Usa la keyword adecuadas; las keywords son esos términos que utilizan los usuarios para encontrar algún contenido a través de los motores de búsqueda.
    • Cuida las meta descripciones; descripción con un máximo de 200 caracteres o hasta 150 palabras, tiene que tener dentro la palabra clave.
    • Poner tu palabra clave objetivo en las URL.
    • Utiliza enlaces salientes en los textos e internos a tu propia web.
    • Palabra clave dentro de las 100 primeras palabras de los textos.
    • Cuidado con los enlaces rotos.
    • Crea una sección FAQ (preguntas frecuentes) en tu web.
    • Mejora la velocidad de tu web; te hablamos de ello aquí.
    • Cuida mucho el contenido; Para los motores de búsquedas el contenido de los sitios web es cada vez más importante.
    • Incluye un mapa de Google dentro de tu web y date de alta en Google Maps, completando todos los datos sobre tu ubicación. Todas estas acciones te ayudarán a mejorar el SEO Local.
    • Optimiza las imágenes; para ello completa el texto alternativo y la descripción, para que los robots de los motores de búsqueda puedan leerlas.
    • Aprovecha las rrss; las redes sociales ayudan a mejorar el posicionamiento porque son una fuente de tráfico hacia tu web.
    • Usa infografías; son un recurso muy útil que ayudan a posicionar una web.
    • Usa vídeos; el contenido visual es el más consumido en Internet y el vídeo es el rey.
    • Comentarios abiertos y foros hacen que los usuarios creen contenido y ayude al posicionamiento SEO.
    • Evita errores ocasionados por PHP.
    • Da de alta tu web en Google Search Console.

    La importancia del mantenimiento web

    Todos los sitios web requieren de mantenimiento, y es mejor que puedas apoyarte en un desarrollador para que pueda darle seguimiento a tu web. No se trata de hacer una web y ya está, hemos insistido muchas veces en esto. En el mantenimiento de una web entra el SEO, ¡¡¡no lo olvides!!!

    Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda para optimizar tu web y posicionarla antes de gastar dinero en anuncios … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!