Si has decidido contratar una web con nosotros, este artículo te va a venir bien, pero lo rimero que tienes que saber o decidir es que tipo de web vas a solicitar. Así que te aconsejamos que te pases por aquí.

Cuando lo tengas muy claro, ya puedes seguir leyendo!!! Adelante!!!

Una web ·parece· que es como un puzle. Está llena de piezas que hay que encajar, y aunque tengas la impresión de que hay demasiadas piezas y que nunca conseguirás encajarlas, al final lo lograrás.

Pero hemos dicho, «parece» ¿por qué?, porque un puzle se termina una vez has encajado las piezas, en cambio una web, nunca se da por terminada en su totalidad, porque siempre puedes añadirle más piezas, sea en forma de contenido, estructura, elementos técnicos, etc…

Un procedimiento que parece complicado, pero no lo es.

Imagínate que te dan una caja llena de piezas de un puzle de 1.000, y piensas:

a) sin no has hecho puzles nunca: «madre mía y ahora por donde empiezo»;

b) si has hecho puzles de pequeño, te enseñaron que primero hay que montar las piezas que tienen borde y las esquinas y luego el resto.

Pues el procedimiento de trabajo de una web, es igual, tiene unas reglas a seguir y si las sigues paso a paso, todo se hace mucho más fácil, para ti y para el profesional que va a crear tu web.

¿Tienes ya tu imagen corporativa?

Es importante tener definida tu imagen de identidad, ya que teniendo en cuenta el diseño de esta, se creará el diseño de la web. Si aún no la tienes, antes de comenzar con una web, ponte a ello o contacta con nosotros!!

Lo primero, el dominio y el alojamiento

Como ya tienes tu imagen corporativa, conoces el nombre de tu marca o empresa, así que lo primero que hay que hacer es definir cual será tu dominio y que extensión vas a contratar. Por supuesto hay que pensar en varios nombres, ya que puede ocurrir que el que tengas pensado no esté disponible.

Una vez definido el dominio, debes contratarlo solo o ya que estás junto con el hosting que necesites. Aquí tiene más información.

Empieza la parte técnica

Ahora empieza nuestro trabajo!! Empezamos por todo lo técnico, que consiste en instalar en tu hosting lo necesario para hacer digamos «la caja del puzle». En este proceso sólo necesitaremos de ti, los accesos y contraseñas que necesitemos para hacer nuestro trabajo.

Recopilación

Mientras nosotros trabajamos en la parte técnica, tu deberás trabajar en la parte de estructura, definir de que apartados quieres que conste tu web, que contenidos te gustaría tener, que imágenes, etc… Y tenerlo todo preparado para cuando nosotros finalicemos el proceso técnico. Este post te ayudará, no te lo pierdas!!

Maquetación inicial

Con toda tu recopilación, crearemos la primera maqueta de tu web, en ella tendremos en cuenta, tu imagen corporativa, la estructura y por supuesto aspectos de diseño y usabilidad.

Con esta maqueta inicial, trabajaremos junto contigo en ir dándole forma a la web, teniendo en cuenta tus necesidades, tus aportaciones en cuanto a «gustos» y la usabilidad.

Este proceso puede tardar poco o hacerse a veces incluso demasiado largo, ya que muchas veces no tienes claros los contenidos, o te falta tiempo para revisar lo que nosotros vamos haciendo, etc… Por eso, cuando nos preguntan muchas veces «¿cuando tardáis en hacer una web? la respuesta es siempre la misma, ¿Cuánto tardas tu en proporcionarnos el contenido y en revisar nuestro trabajo?.

Llegando al final

Una vez terminada la web en cuanto a diseño y contenido, nos encargamos del SEO, de reparar contenido y ajustar todo o necesario para que la web esté bien configurada en cuanto a posicionamiento. Además de revisar todo lo referente a la ley de protección de datos.

Y….ya está!!! tu web estará lista!!!

¿Le quieres añadir más piezas al puzle?

No hay problema, aunque una web inicial se termine, siempre puedes ampliarla en cualquier momento, por eso es importante el mantenimiento de la misma y para ello puedes contratar nuestro plan de marketing o pedir presupuesto de ampliación.

Quizás también te interese:

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda referente a tu web … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.