¿Aún no conoces los términos que se utilizan en el SEO? . Tanto si tu intención es aprender sobre SEO o necesitas conocer ciertos conceptos que se te escapan, este glosario te ayudará y a la vez entenderás la importancia del SEO para el buen posicionamiento de páginas web en buscadores.

Si tienes una web y te ocupas del mantenimiento tu mismo, dale un repaso a este glosario y así te servirá para poner al día tu web en cuanto a SEO se refiere, recuerda la importancia de tener actualizada tu web. De todas maneras, ya sabes, que en eradesign, tenemos planes de mantenimiento web. No dejes de consultarnos!!

Empezamos…¿te parece?. Aunque primero definamos SEO: (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, es el área del marketing que estudia el tráfico orgánico que proviene de los motores de búsqueda y todos los factores que influyen en el posicionamiento de las páginas.

Glosario

  • Anchor text: es el texto que se añade en un enlace para darle información al usuario.
  • Arquitectura Web: es la disciplina que estudia la forma en la cual se estructuran las páginas, artículos y categorías para maximizar la usabilidad del usuario y el rastreo de los motores de búsqueda.
  • Atributo ALT: es una etiqueta que le indica a Google información sobre la imagen, tanto para darle contexto como para que tenga información para mostrar en el caso de que la imagen no se llegue a cargar.
  • Backlinks: o enlaces entrantes son aquellos enlaces que apuntan hacia nuestra web desde otras páginas.
  • Branded SEO: tráfico de marca que incluye todo el tráfico web que engloba las keywords que incluyen la marca en la palabra clave que el usuario está buscando. 
  • Breadcrumbs (migas de pan): son una herramienta que facilita la navegación de los usuarios ya que indica todas las categorías a las cuales pertenece una página y además, permite mejorar el rastreo de los motores de búsqueda.
  • Canibalización: cuando para una misma keyword, aparecen varios resultados de búsqueda de la misma página. Esta puede ser positiva o negativa.
  • Canonical: una etiqueta canonical es aquel fragmento de código que se añade una página para indicar que es la url que queremos que Google indexe, es de decir, la principal.
  • Contenido Duplicado: define aquel texto o recursos que se repiten en varias páginas de la web, ya sea de forma intencionado o accidental debido a filtros u otros problemas. Este puede suponer un problema grave para el SEO de la web.
  • Core Web Vitals: son unas métricas creadas por Google para analizar el rendimiento de una web y definir unas buenas prácticas a la hora de construir webs.
  • Crawling: el proceso mediante el cual los robots/arañas de los motores de búsqueda rastrean, analizan y clasifican el contenido para poder mostrarlo en los resultados de búsqueda.
  • CTR: es el porcentaje de clicks sobre el número de impresiones que tiene una página en los resultados de búsqueda.
  • Datos Estructurados:  código que se introduce en las páginas para añadir más información para los motores de búsqueda. 
  • Desindexar: retirar una url de los resultados de búsqueda.
  • Dwell Time: el tiempo que pasa entre que un usuario visita una web y vuelve a los resultados de búsqueda.
  • Error 404: aparece cuando una página no se encuentra, ya sea visitada por un usuario o un motor de búsqueda. En ambos casos, la experiencia es negativa. 
  • Hreflang: son unas meta-etiquetas cuyo objetivo es indicarle a Google los diferentes idiomas en los cuales se encuentra una página para que vea que son traducciones y no contenido duplicado.
  • Htaccess: es un documento que nos permite recoger las directivas y configuraciones principales del servidor.
  • Indexación: proceso que realizan los motores de búsqueda al incluir las páginas de nuestra web en los resultados de búsqueda.
  • Interlinking: enlazado interno es la disciplina que estudia el traspaso de autoridad entre las páginas y cómo estas están conectadas entre si.
  • Lazy Loading: es el concepto que define la carga de elementos cuando el usuario las visualiza al hacer scroll y no de forma «completa» nada más llegar en la página.
  • Long Tail: Las keywords o palabras clave que tienen un volumen de búsqueda no muy elevado pero suelen proporcionar una mayor conversión.
  • Meta descripción: es la etiqueta SEO que muestra la descripción de una página.
  • Meta Tags: fragmentos de código que nos ayudan a proporcionar información adicional a los motores de búsqueda.
  • Noindex: una etiqueta en los enlaces que es un indicador para decirle algo a Google.
  • Open Graph: es el conjunto de meta etiquetas sociales que permiten que las páginas se visualicen con un mejor diseño en redes sociales.
  • Page Experience: experiencia de usuario que tiene Google en cuenta para calificar las páginas web en base a 3 criterios: velocidad de carga, interactividad con el usuario y estabilidad visual.
  • Rich Snippets:  fragmentos de código que se utilizan con el objetivo de que los motores de búsqueda entiendan mejor nuestro contenido.
  • Robots.txt: sistema utilizado para indicarle a los robots de rastreo qué páginas no pueden visitar.
  • SEO On Page: todas aquellas prácticas para mejorar el posicionamiento y tráfico de una web.
  • SEO Off Page: todas aquellas técnicas de posicionamiento que no involucran una modificación en la página en si misma. 
  • SERP: Resultados de búsqueda, son las páginas que nos devuelven los motores de búsqueda a nuestras búsquedas con todos los resultados.
  • Sitelinks: enlaces extra que aparecen debajo del dominio en los resultados de búsqueda cuando Google considera que puede haber páginas más relevantes que la home para una búsqueda de marca.
  • Sitemap: Mapa del sitio, archivo xml que tiene como objetivo indicarle a Google todas las páginas que tenemos en nuestra web y queremos que sean indexadas.
  • Slug: parte de la url que da nombre a la página a la cual accederemos. 
  • Thin Content: contenido pobre o de baja calidad.
  • Título SEO: a meta-etiqueta en la cual definimos el título que se mostrará en los resultados de búsqueda.
  • Tráfico Orgánico: todas aquellas visitas que proceden de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc…).

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