¿Aún no conoces los términos que se utilizan en el SEO? . Tanto si tu intención es aprender sobre SEO o necesitas conocer ciertos conceptos que se te escapan, este glosario te ayudará y a la vez entenderás la importancia del SEO para el buen posicionamiento de páginas web en buscadores.

Si tienes una web y te ocupas del mantenimiento tu mismo, dale un repaso a este glosario y así te servirá para poner al día tu web en cuanto a SEO se refiere, recuerda la importancia de tener actualizada tu web. De todas maneras, ya sabes, que en eradesign, tenemos planes de mantenimiento web. No dejes de consultarnos!!

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Empezamos…¿te parece?. Aunque primero definamos SEO: (Search Engine Optimization) o posicionamiento web, es el área del marketing que estudia el tráfico orgánico que proviene de los motores de búsqueda y todos los factores que influyen en el posicionamiento de las páginas.

Glosario

  • Anchor text: es el texto que se añade en un enlace para darle información al usuario.
  • Arquitectura Web: es la disciplina que estudia la forma en la cual se estructuran las páginas, artículos y categorías para maximizar la usabilidad del usuario y el rastreo de los motores de búsqueda.
  • Atributo ALT: es una etiqueta que le indica a Google información sobre la imagen, tanto para darle contexto como para que tenga información para mostrar en el caso de que la imagen no se llegue a cargar.
  • Backlinks: o enlaces entrantes son aquellos enlaces que apuntan hacia nuestra web desde otras páginas.
  • Branded SEO: tráfico de marca que incluye todo el tráfico web que engloba las keywords que incluyen la marca en la palabra clave que el usuario está buscando. 
  • Breadcrumbs (migas de pan): son una herramienta que facilita la navegación de los usuarios ya que indica todas las categorías a las cuales pertenece una página y además, permite mejorar el rastreo de los motores de búsqueda.
  • Canibalización: cuando para una misma keyword, aparecen varios resultados de búsqueda de la misma página. Esta puede ser positiva o negativa.
  • Canonical: una etiqueta canonical es aquel fragmento de código que se añade una página para indicar que es la url que queremos que Google indexe, es de decir, la principal.
  • Contenido Duplicado: define aquel texto o recursos que se repiten en varias páginas de la web, ya sea de forma intencionado o accidental debido a filtros u otros problemas. Este puede suponer un problema grave para el SEO de la web.
  • Core Web Vitals: son unas métricas creadas por Google para analizar el rendimiento de una web y definir unas buenas prácticas a la hora de construir webs.
  • Crawling: el proceso mediante el cual los robots/arañas de los motores de búsqueda rastrean, analizan y clasifican el contenido para poder mostrarlo en los resultados de búsqueda.
  • CTR: es el porcentaje de clicks sobre el número de impresiones que tiene una página en los resultados de búsqueda.
  • Datos Estructurados:  código que se introduce en las páginas para añadir más información para los motores de búsqueda. 
  • Desindexar: retirar una url de los resultados de búsqueda.
  • Dwell Time: el tiempo que pasa entre que un usuario visita una web y vuelve a los resultados de búsqueda.
  • Error 404: aparece cuando una página no se encuentra, ya sea visitada por un usuario o un motor de búsqueda. En ambos casos, la experiencia es negativa. Te explicamos como hacerla positiva.
  • Hreflang: son unas meta-etiquetas cuyo objetivo es indicarle a Google los diferentes idiomas en los cuales se encuentra una página para que vea que son traducciones y no contenido duplicado.
  • Htaccess: es un documento que nos permite recoger las directivas y configuraciones principales del servidor.
  • Indexación: proceso que realizan los motores de búsqueda al incluir las páginas de nuestra web en los resultados de búsqueda.
  • Interlinking: enlazado interno es la disciplina que estudia el traspaso de autoridad entre las páginas y cómo estas están conectadas entre si.
  • Lazy Loading: es el concepto que define la carga de elementos cuando el usuario las visualiza al hacer scroll y no de forma «completa» nada más llegar en la página.
  • Long Tail: Las keywords o palabras clave que tienen un volumen de búsqueda no muy elevado pero suelen proporcionar una mayor conversión.
  • Meta descripción: es la etiqueta SEO que muestra la descripción de una página.
  • Meta Tags: fragmentos de código que nos ayudan a proporcionar información adicional a los motores de búsqueda.
  • Noindex: una etiqueta en los enlaces que es un indicador para decirle algo a Google.
  • Open Graph: es el conjunto de meta etiquetas sociales que permiten que las páginas se visualicen con un mejor diseño en redes sociales.
  • Page Experience: experiencia de usuario que tiene Google en cuenta para calificar las páginas web en base a 3 criterios: velocidad de carga, interactividad con el usuario y estabilidad visual.
  • Rich Snippets:  fragmentos de código que se utilizan con el objetivo de que los motores de búsqueda entiendan mejor nuestro contenido.
  • Robots.txt: sistema utilizado para indicarle a los robots de rastreo qué páginas no pueden visitar.
  • SEO On Page: todas aquellas prácticas para mejorar el posicionamiento y tráfico de una web.
  • SEO Off Page: todas aquellas técnicas de posicionamiento que no involucran una modificación en la página en si misma. 
  • SERP: Resultados de búsqueda, son las páginas que nos devuelven los motores de búsqueda a nuestras búsquedas con todos los resultados.
  • Sitelinks: enlaces extra que aparecen debajo del dominio en los resultados de búsqueda cuando Google considera que puede haber páginas más relevantes que la home para una búsqueda de marca.
  • Sitemap: Mapa del sitio, archivo xml que tiene como objetivo indicarle a Google todas las páginas que tenemos en nuestra web y queremos que sean indexadas.
  • Slug: parte de la url que da nombre a la página a la cual accederemos. 
  • Thin Content: contenido pobre o de baja calidad.
  • Título SEO: a meta-etiqueta en la cual definimos el título que se mostrará en los resultados de búsqueda.
  • Tráfico Orgánico: todas aquellas visitas que proceden de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc…).

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