Los glosarios siempre son necesarios ya que muchas veces los profesionales, nos hablan con términos que no conocemos, sí, nos suenan, pero no sabemos exactamente que son, para que se usan o simplemente que significan.

Dicen que hay que llamar a cada cosa por su nombre, pero la experiencia nos ha enseñado en Eradeisgn, que muchas veces hay que explicar las cosas de otra manera, para que los clientes que son desconocedores de este mundillo te entiendan.

Vamos a conocer un poco más de algunas redes sociales, las más usadas, vamos a hablar de cinco de ellas, ya que hacerlo de todas, sería muy extenso.

Facebook

  • Administrador: Los administradores son personas que crean y gestionan actividades en grupos y páginas.
  • Administrador de anuncios: Es el panel de control desde el cual vas a crear todas las campañas ADS.
  • ADS: es una plataforma de publicidad online que nos permite crear anuncios.
  • Business Manager:  herramienta gratuita que nos ayuda a realizar las acciones de marketing de la empresa. 
  • Business Suite: te permite administrar desde un solo lugar todas tus cuentas conectadas de Facebook e Instagram. 
  • Campaña: Reunión de uno o más anuncios (o conjunto de anuncios) pagos y todo el proceso referente a su publicación, monitoreo y gestión.
  • Creator Studio: reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar y monetizar tu contenido, así como hacer un seguimiento de él, de manera eficaz en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram. 
  • Etiquetar: Una etiqueta es la identificación que un usuario incluye en el contenido que ha compartido para identificar una empresa, organización o persona.
  • Insights: Herramienta para visualización de las estadísticas de acceso, alcance de las publicaciones, datos demográficos, clics, crecimiento social de las páginas e interacción con las publicaciones en la red social.
  • Marketplace: Compra y vende artículos nuevos o usados de personas de tu zona o empresas fácilmente
  • Mencionar: El usuario puede mencionar a sus amigos en los comentarios de un estado. Si escribe @ antes del nombre.
  • News Feed: Página inicial después del login en la red social.
  • Píxel: un código que se instala en tu web y que una vez instalado y configurado lo que hace es registrar las visitas y el comportamiento de los usuarios. 
  • Reactions: Semejante al «me gusta», pero con la diferencia de permitir la reacción a publicaciones con expresiones diferentes como «ame’, «triste», etc, que son contabilizados de manera individual.
  • Tienda: te lo contamos aquí.
  • Watch: Una sección de Facebook desde donde puedes ver, compartir, comentar y reaccionar a videos subidos por creadores y editores.

Instagram

  • Bio: Se le llama así a la biografía de Instagram es dónde se puede proporcionar un poco de información sobre ti o tu negocio.
  • DM : mensaje directo
  • Guías: crear recopilatorios de temas de distintas temáticas.
  • Explorar:  lupa en la zona inferior de la app, es el buscador de Instagram donde podrás buscar.
  • Feed: La galería de fotos es la colección de fotos que has publicado en Instagram para crear una colección de tus fotos.
  • Filtros: predefinidos que combinan elementos únicos que incluyen exposición, balance de color y contraste.
  • Followers: usuarios que siguen tu perfil y tu actividad de manera constante.)
  • Hashtag: #  permite que el contenido publicado se active y se pueda buscar por otros usuarios. 
  • Historias destacadas: para que las Stories no desaparezcan en 24 horas. Puedes agruparlas por temáticas.
  • IGTV: funcionalidad de Instagram que permite subir contenido en vídeo sin las limitaciones que tiene el perfil de Instagram (vídeos de un minuto)
  • Instagram Shopping: te lo contamos aquí.
  • Live:  Transmisiones en directo. Un complemento a las Instagram Stories que es genial para compartir experiencias con tu comunidad. 
  • Live Rooms: te permite hacer un directo con hasta cuatro personas.
  • Post: Se utiliza para nombrar a una publicación es decir a una foto o video subido al feed de Instagram.
  • Reels: Se trata de pequeños clips de 15 segundos que incluyen nuevas herramientas creativas, como el audio o los efectos.
  • Stories: publicaciones con una duración de 24 horas. 

Twitter

  • Alertas: permiten que los organismos de seguridad pública mantengan informado al público durante emergencias.
  • DMS: Son mensajes directos y privados que enviamos a un usuario, es decir no se publican en el Timeline, solo lo verá el que lo envía y el que lo recibe.
  • Follow : Acción de seguir a otro usuario en Twitter.
  • Hilo: Es una serie de Tweets conectados de una misma persona.
  • Lista: Es un listado que Twitter te permite crear para ver solo tus cuentas favoritas. Las listas son ilimitadas y puedes actualizarlas por temas.
  • Momentos: son una selección de historias que muestran lo que está pasando en el mundo a través de los Tweets. 
  • Reply: como su nombre indica una respuesta a un Tweet en concreto.
  • Retweet: Se denomina Retweet a un Tweet que reenvías a tus seguidores. 
  • Temas: te permiten ver más de tus intereses en Twitter sin tener que seguir cuentas individuales.
  • Tendencias: (Trending Topic) Las tendencias son los temas o los hashtags más populares del momento en Twitter y se determinan mediante un algoritmo.
  • Tweet: Un Tweet tiene un límite de 280 caracteres y puede contener fotos, GIF, videos y texto.
  • Tweets Destacados: Se trata de los Tweets más populares o resonantes de Twitter en un momento específico y se determinan mediante un algoritmo de Twitter.
  • Twittear: Acción de enviar un Tweet. 

Linkelind

  • Grupos: agrupar a contactos en grupo profesionales que comparten información, interactúan y ponen en conocimiento del resto novedades y asuntos de interés profesional mediante debates. 
  • Invitaciones: puedes enviar a las personas que conoces o te puedan ser de interés.
  • LinkedIn Pulse: Es una fuente de noticias profesionales hechas a tu medida ya que puedes seguir los canales y/o personas influyentes que tú decidas. 
  • Mensajes InMail: Mensajes privados que permiten contactar con cualquier miembro de LinkedIn que no es un contacto de 1º grado y al mismo tiempo protege la privacidad del destinatario.
  • Página de empresa: Son los perfiles de LinkedIn dedicados a las empresas. 
  • Red:  tus contactos son los usuarios de tu red y tu red está formada por tus contactos de primer grado, segundo grado y tercer grado así como por tus compañeros de grupos.

YouTube

  • Miniatura: Imagen que aparece como cabecera de un vídeo, que puede utilizarse como reclamo para ver el vídeo.
  • Pantallas finales: Es un recurso del editor de vídeos de YouTube que permite integrar al final de un vídeos diferentes call-to-action interactivos. 
  • Playlist: Es una lista de vídeos online organizados por temas o categorías.
  • Pre-roll ads: Anuncios que se muestran antes de que empiece el vídeo.
  • Shorts: vídeos cortos en vertical de menos de 60 segundos.
  • YouTube Analytics: Estadística facilitada por Youtube para cada canal y vídeo.
  • YouTube Studio: Apartado en el que se encuentra el panel de control y toda la información relevante de tu canal de YouTube.

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