Siempre hemos dicho que las redes sociales son el escaparate de tu web de empresa o ecommerce por lo que cuanto más sepas de ellas para sacarle el máximo partido, mucho mejor.

Si tiene una cuenta de Instagram empresas, tienes que plantearte dos cosas.

1ª Si Instagram en una red apta para tu empresa (tienes más información aquí)

2ª Si están haciendo bien las cosas (si crees que no, quizás debas ponerte en manos de un profesional, ya sabes.. puedes contactar con eradesign) y se la estás utilizando todo el potencial que te permite esta red social, (para ello sigue leyendo este post).

Desde dentro y desde fuera

La aplicación de Instagram te ofrece muchas características para hacerla funcionar y que tu perfil de empresa resulte atractivo y efectivo, pero también hay muchas otras cosas que puedes hacer usando otras aplicaciones y así complementar tu Instagram.

« Los complementos, hacen la diferencia «

Exprimiendo instagram

  • Historias destacadas; ya sabes que las Stories solo duran 24 horas, para que queden fijas, no olvides insertarlas en historias destacadas; organízalas por temas y puedes diseñar portadas para cada tema acordes con la imagen corporativa de tu empresa.
  • No olvides usar hashtags: propios para identificarse y diferenciarse de otros, algunos más específicos que estén relacionados con lo publicado y por tendencia para ser parte de algo viral del momento.
  • Instagram Shopping: si tu empresa en ecommerce, no dejes de usarla. Una tienda en Instagram para enlazar los productos mostrados en las fotografías a tu tienda ecommerce. Tienes más información aquí
  •  REELs: una tendencia de mucho éxito en TicTok, permite crear y editar vídeos de hasta 60 segundos para compartirlos con tu comunidad. Estos son mostrados tanto en tu FEED de noticias, perfil como en Explora. Un contenido muy llamativo por su simplicidad y además que tienen un alto nivel de viralización.
  • Guías: son publicaciones donde recopilar información interesante para el usuario / seguidor. Esto ayuda a que nuestra cuenta sea más parecida a un blog y así poder crear más y mejores contenidos.

Trucos instagram

  • Evitando los espacios en blanco: Muchas veces habrás visto puntos entre párrafos y te has preguntado.. ¿por qué los usan?. Cuando subes contenido debes escribir una descripción y para no cansar al lector es ideal dejar espacios. A veces no es suficiente dejar solo un espacio entre párrafos e Instagram solo permite uno invisible. Por eso, un truco que se utiliza si querías dejar varios espacios es poner puntos hacia abajo según cuantos espacios deseabas dejar. También se utilizan para separar la descripción de los hashtags cuando se ponen al final.
  • Fija comentarios: puedes fijar hasta 3 comentarios en cada publicación para que sean los primeros en verse, para ello, entra en la publicación, presiona sobre el comentario a fijar y pulsa sobre icono de la chincheta y fija el comentario.

Complementa tu instagram

  • Utiliza tipografías diferentes en la bio y en las descripciones: Para lograr escribir este tipo de textos diferenciados y que resaltan, se necesita de aplicaciones externas, es decir, se debe encontrar conversores de fuentes de Instagram.  Te recomenzados : ▷ CONVERSOR de LETRAS. +150 tipografías & fuentes (letrasyfuentes.com)
  • Crear stories impresionantes; Si buscabas aplicaciones para historias de Instagram, te recomendamos: MOJO
  • Para editar fotos; Te recomendamos: VSCO,  Esta aplicación se enfoca en resaltar las expresiones de las personas: Una sonrisa o un gesto.
  • Para editar vídeos; Puedes acercar o alejar la línea de tiempo. También es posible dividir, duplicar y dejar tu edición en borrador si necesitas un descanso. Si gustas, agregas tu música favorita e incluso puedes poner subtítulos. te recomendamos: VN
  • Feed atractivo; puedas crear collage que ocupen los espacios que desees y cuentas con alternativas de distintas proporciones: 3×1, 3×2 o 3×3. Te recomendamos: PuzzleStar, Disponible para Android y iOS.

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda, … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!. Y te recomendamos pasarte por este post!!!