Con un calendario de reservas o citas puedes dejar que los visitantes de tu web comprueben tu disponibilidad y realizar reservas para días u horas concretas, de una forma sencilla y práctica. Eliminando así la pérdida de tiempo y la ineficiencia de estar concertando la cita o reserva a través de innumerables e-mails y/o llamadas.

También es verdad que hoy en día, una forma rápida de hacer reservas sin complicarte mucho, es poniendo una enlace en tu web a WhatsApp, pero puedes implantar ambas cosas.

La forma más económica de implantar un calendario de reservas en tu web

Implantar un calendario de reservas usando código, es una tarea, que requiere mucho tiempo de programación, por lo tanto su coste es elevado.

Si no quieres vaciar tus bolsillos tienes otras muchas opciones.

  • Si tu web está hecha con un gestor de contenidos, como puede ser WordPress o PrestaShop, puedes implantar un calendario de contenidos usando plugins o módulos.
  • También existen, y muchos, programas ya listos para ello, que te ofrecen implantarlos en tu web, gestionando tus actividades y tours online con reservas fáciles, con calendario en tiempo real, procesamiento instantáneo de pagos y confirmaciones por correo electrónico a través de todos tus canales de ventas. Por su puesto, previo pago y cuota mensual.

    Lo que debes tener en cuenta

    Muchas veces se os olvida, que un calendario de reservas en vuestra web, debe estar ligado al calendario de reservas interno de vuestro negocio. Lo explicamos con un ejemplo;

    Tienes una peluquería, y en tu unidad interna de ella, (en tu ordenador) tienes una aplicación de citas, donde vas apuntando las citas de los clientes, pero si esa base de datos no está ligada, sincronizada, al calendario de reservas de tu web, ¿Qué puede pasar?, está claro, ¿verdad?, que tienes todas las papeletas de duplicar citas.

    Tener ambas bases de datos sincronizadas, también tiene un coste, así que te debe quedar claro antes de querer implantar un calendario de reservas en tu web.

    ¿Y si tienes un apartamento de alquiler y lo tienes publicado en varias web de alquiler? Pues el tema se complica, deben estar todas las bases de datos sincronizadas, es la única manera de no duplicar reservas.

    Ventajas de un calendario de reservas

    Aunque parece que te lo hemos pintado todo muy negro, que no es así, solo queríamos que tuvieras claro que un calendario de reservas no tiene un coste bajo, los calendarios de reservas implantados en tu web tienen sus ventajas, veámoslas.

    • Organización. La posibilidad de gestionar reservas online te ayudará a organizar tu agenda y coordinar tus tiempos de manera eficaz.
    • Clientes más satisfechos. Desde el lado de tus clientes, poder realizar reservas directamente desde tu web es, a todas luces, un valor añadido. 
    • Funciona 24/7, durante todo el año. Cuando tienes un negocio online, es recomendable automatizar tareas. 
    • Ahorrarás tiempo y dinero. Evitarás tener que contratar a una persona para llevar adelante tus citas. 
    • No dependerás de terceros. Muchas veces, optamos por publicitar nuestros servicios en plataformas que nos ofrecen la función de gestionar reservas. Puedes optar por solo usar reservas en tu web o ambas cosas.

      Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda para crear tu calendario de reservas en tu web .. contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!