Cuando hablamos de redes sociales nos vienen a la mente, Instagram, Facebook, Twitter. pero las redes de difusión también son consideradas redes sociales. Aunque hay muchas, nos vamos a centrar, en las dos, con más uso en nuestro país (estamos es España 🙂 ) ; y estas son…Telegram y WhatsApp.

«WhatsApp y Telegram son las apps de mensajería instantánea más famosas en la actualidad. «

Antes de nada vamos a conocer más de ellas:

Telegram: es una aplicación de mensajería instantánea lanzada en el año 2013 como una alternativa a la aplicación WhatsApp.

  • Libre de anuncios
  • Utiliza el protocolo de comunicaciones MTProto; que permite el envío de archivos, imágenes y videos de gran tamaño (1.5 Gb)
  • Consume pocos datos móviles
  • Cuenta con el formato Supergrupos donde pueden ingresar hasta 200.000 usuarios
  • La aplicación permite almacenar mensajes, archivos y fotos en la nube
  • Cuenta con canales con temáticas diferentes

WhatsApp: Se lanzó en el 2009 y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. En el 2014 fue comprada por el creador de Facebook. En Noviembre 2021 aparece que ha sido comprada por Metaverso. «WhatsApp from Meta”

  • Permite solo 256 usuarios en un grupo
  • Permite realizar videollamadas desde cualquier dispositivo
  • Libre de anuncios

Como usarlas en nuestro negocio

Normalmente las empresas están acostumbradas a tener contacto con sus clientes, o posibles clientes, a través de correo electrónico o por teléfono. Las llamadas pueden suponer costes adicionales y los correos electrónicos a veces pueden resultar lentos y perderse entre los miles de correos que recibe cada persona día a día. La mensajería instantánea es una solución idónea para la comunicación entre empresa y cliente. ¡¡Pero ojo!!! No se trata de cargarte tu newsletter y dejar de atender llamadas telefónicas, sino de complementar con otra herramienta.

  • Recuerda: que para enviar comunicaciones a tus clientes o posibles clientes, debes tener siempre un consentimiento previo.
  • Mejoras el servicio al cliente: Comunicación más sencilla y directa y además más beneficiosa para tu negocio… ya que.. .¿quién se puede pasar más de 1 hora sin revisar los mensajes de su móvil?
  • Segmentación: La creación de grupos o canales (en telegram) te permite segmentar a tus clientes según intereses o localización geográfica.
  • En Telegram, puedes crear canales y grupos para empresas con su propia url: donde los usuarios pueden hablar y comentar de forma anónima. Los canales no tienen número limitado de personas inscritas y los grupos puedes crear supergrupos.
  • Utilízalo: Dar avisos; recordar promociones y servicios; pedir impresiones; asesorar, orientar o aconsejar al cliente; ofrecer contenido exclusivo; enviar catálogos.

Y ahora solo te queda decidir cual usar… ¿o quizás las dos? pero ya sabes…Si necesitas ayuda, … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!. Y además sería bueno que te pasaras por este post!!!