Cuando hablamos de redes sociales nos vienen a la mente, instagram, facebook, twitter…. pero las redes de difusión también son consideradas redes sociales. Aunque hay muchas, nos vamos a centrar, en las dos, con más uso en nuestro país (estamos es España 🙂 ) ; y estas son…Telegram y WhatsApp.

«WhatsApp y Telegram son las apps de mensajería instantánea más famosas en la actualidad. «

Antes de nada vamos a conocer más de ellas:

Telegram: es una aplicación de mensajería instantánea lanzada en el año 2013 como una alternativa a la aplicación WhatsApp.

  • Libre de anuncios
  • Utiliza el protocolo de comunicaciones MTProto; que permite el envío de archivos, imagenes y videos de gran tamaño (1.5 Gb)
  • Consume pocos datos móviles
  • Cuenta con el formato Supergrupos donde pueden ingresar hasta 200.000 usuarios
  • La aplicación permite almacenar mensajes, archivos y fotos en la nube
  • Cuenta con canales con temáticas diferentes

WhatsApp: Se lanzó en el 2009 y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios. En el 2014 fué comprada por el creador de facebook.

  • Permite solo 256 usuarios en un grupo
  • Permite realizar videollamadas desde cualquier dispositivo
  • Libre de anuncios

Como usarlas en nuestro negocio

Normalmente las empresas están acostumbradas a tener contacto con sus clientes, o posibles clientes, a través de correo electrónico o por teléfono. Las llamadas pueden suponer costes adicionales y los correos electrónicos a veces pueden resultar lentos y perderse entre los miles de correos que recibe cada persona día a día. La mensajería instantánea es una solución idónea para la comunicación entre empresa y cliente. ¡¡Pero ojo!!! No se trata de cargarte tu newsletter y dejar de atender llamadas telefónicas, sino de complementar con otra herramienta.

  • Recuerda: que para enviar comunicaciones a tus clientes o posibles clientes, debes tener siempre un consentimiento previo.
  • Mejoras el servicio al cliente: Comunicación más sencilla y directa y además más beneficiosa para tu negocio… ya que.. .¿quién se puede pasar más de 1 hora sin revisar los mensajes de su móvil?
  • Segmentación: La creación de grupos o canales (en telegram) te permite segmentar a tus clientes según intereses o localización geográfica.
  • En Telegram, puedes crear canales y grupos para empresas con su propia url: donde los usuarios pueden hablar y comentar de forma anónima. Los canales no tienen número limitado de personas inscritas y los grupos puedes crear supergrupos.
  • Utilízalo: Dar avisos; recordar promociones y servicios; pedir impresiones; asesorar, orientar o aconsejar al cliente; ofrecer contenido exclusivo;

Y ahora solo te queda decidir cúal usar… ¿o quizás las dos? pero ya sabes…Si necesitas ayuda, … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.