Para empezar diferenciaremos lo que es Google Maps y Google my Bussines. Así entenderemos mejor los conceptos.

Google Maps es un servicio de Google de mapas a través de la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos de satélite del mundo entero y de ciudades, e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones con especificación del detalle del recorrido.

Es, sin ninguna duda, la herramienta de Internet más utilizada por los internautas para geolocalizar cualquier tipo de negocio a pie de calle. Además, la información que se puede encontrar es muy útil para el consumidor y facilita a las empresas la llegada de nuevos clientes hacia sus tiendas físicas.

Y lo Mejor de todo… es GRATIS

«Todas las acciones que hagamos para que más clientes lleguen a nuestro negocio, mejoran nuestras ventas»

Google My Bussines es una herramienta de Google, GRATUITA, con la que empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia online en los productos de Google, como la Búsqueda y Maps. Para ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, en esta herramienta puedes verificar tu empresa y editar su información.

Es una herramienta muy útil que lamentablemente, por el desconocimiento que se tiene de ella, muchas empresas no están sabiendo aprovechar. En ella podemos configurar  toda la información sobre un negocio, ayudando a que te encuentren fácil, rápido y que con un click puedes traer a los clientes hasta la puerta por la mejor ruta. Es genial!!, ¿verdad?

¿Por qué mi empresa está en my bussines, si yo no la he dado de alta?

Puede que nuestra ficha esté creada por algún cliente o por el mismisimo Google, pero no tiene dueño alguno. Por ello debes reclamarla como propiedad a Google.

Por lo tanto, repetimos, necesitamos reclamarla e indicarle a Google que somos los dueños/propietarios/encargados de nuestro negocio. Si la ficha no tiene dueño, aparecerá junto la ficha un botón. «Reclamar esta empresa» y siguiendo los pasos podrás solicitar el acceso y autoridad de nuestra empresa.

¿Por qué mi empresa no está en my bussines?

Pues al igual que alguien puede crearla, también puede no hacerlo. En caso de que nuestro negocio no aparezca, debemos crear desde cero esta ficha de my bussines.

Pero te avisamos que Google es muy listo y no deja que todo el mundo pueda crear lo que quiera. Para ellos nos solicitará la verificación del negocio, por teléfono o por carta ordinaria; Ambas formas de verificación lo que hacen, es enviarte un código que deberas poner en tu ficha para verificarla.

¿Aún sigues pensando que no necesitas estar en my bussines?

Pues nos parece increible que aún creas eso, por ello te vamos a dar unas cuentas razones más. Con Google My Business podrás mejorar:

  • Aparecer en Google Maps: Tenerlo hace que en un click el navegador pueda llevar a la puerta de tu empresa o negocio a tu cliente, y puedan escuchar eso de «Has llegado a tu destino». Además si lo tienes bien configurado con los datos correctos evitarás, que escuchen «Has llegado a tu destino» y no sea cierto.
  • Mejorar el posicionamiento local en Google: Google valora siempre a las empresas que cuidan su imagen ayudándolas a mejorar su visibilidad frente a tu competencia, que no cuida su imagen.
  • Versatilidad, ya que aparece tanto en ordenadores como en móviles, y es fácil de compartir. ¿Cuántas veces has mandado una ubicación de una empresa por WhatsApp? Muchas, ¿verdad?. Pues de eso estamos hablando 😉
  • Gestionar las reseñas y comentarios de tu perfil: A la gente le gusta comentar tanto lo bueno como lo malo de las empresas, por ello usan las reseñas de google. Además, aunque no seamos de los que ponen reseñas, siempre nos gusta leer las opiniones de los demás antes de ir a una empresa o contratar sus servicios. Tener el control de nuestra ficha de my bussines nos brinda la oportunidad de agradecer las opiniones favorables, y las que no te gusten tanto podrás tomar acción, corregirlas, aprender de las criticas que te ayudarán a crecer. Google potencia cada vez más que se opine sobre los sitios que visitamos, por eso si alguien que ha estado en nuestra empresa con la geolocalización activada, al salir le preguntará por su experiencia en nuestro local. ¿A qué esto también te ha pasado? de momento sales de un negocio y salta en tu móvil la pregunta de google sobre donde has estado y tu opinión. Y muchos aún se preguntan…. ¿me están espiando? 😉
  • Podrás subir fotos mostrar lo que haces, y esto ayuda a potenciar tu empresa.
  • Podrás analizar las estadísticas de tu empresa y comprobar el número de visitas, interacciones, ver tus horas puntas, visitas a tu web, llamadas, quien ha visto tu ficha…y un largo etc…

¿Aún te parece poco lo qué te ofrece my bussines? Y además GRATIS!!!

En Eradesign, te ayudamos tanto a reclamar la ficha de tu negocio como a crear una nueva. Y te enseñamos a gestionarla correctamente.

¿A qué estás esperando? contacta con eradesign