El diseño gráfico es todo aquello que comunica un mensaje visual. Se define como «el arte y la práctica de planificar y proyectar ideas y experiencias con contenido visual y textual».

Pero todo tienes reglas, por ello, vamos a hablaros de los seis principios del diseño gráfico que debes conocer.

Énfasis o punto focal

El principio de énfasis establece un punto focal o centro de atención sobre un elemento. Para lograrlo debemos romper la jerarquía visual y ayudarnos de la forma, el uso de color o tamaño.

Balance o equilibrio

El principio de balance o equilibrio parte del peso visual de los elementos en una composición. Hacemos uso del balance para otorgar estabilidad y estructura, crear énfasis y dinamismo.

Ritmo o movimiento

El principio del ritmo o movimiento es la cualidad por la que podemos controlar al ojo alrededor de un elemento o espacio, podemos dirigir el ojo de los espectadores dentro de nuestra composición. El ritmo es la secuencia con la que aparecen los elementos que componen el diseño, el orden, la repetición y la forma de organizarlos.

Proporción o escala

El principio de la proporción se basa en la relación de tamaño de los objetos con la composición final.

Hablamos aquí de tres términos.

  • El tamaño: cuando nos encontramos con elementos de diferentes tamaños relacionados entre sí.
  • La proporción: elementos relacionados unos con otros con una proporción visualmente armónica.
  • La división: elementos divididos en diferentes tamaños creando todos ellos una unidad.

Unidad y armonía

Un buen diseño siempre está relacionado con un grupo de elementos relacionados y organizados entre si, representando una unidad. El principio de unidad nos ayuda a comunicar nuestro mensaje de forma coherente y armoniosa para lograr nuestro objetivo.

Simplicidad

El principio de la simplicidad es la disciplina que busca minimizar o sintetizar un diseño. Gracias a la simplicidad garantizamos que una pieza de comunicación sea clara y concisa. Además, este principio nos ayuda a crear balance y generar impacto.

» Nuestra vida está maltratada por los detalles. Simplifica, simplifica”

La simplicidad o complejidad de un diseño, determina la facilidad que tenemos para interpretarla. 

https://eradesign.es/contacto.html

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si quieres formar parte de nosotros como cliente … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de recibirte de forma virtual 😉 !!.