No hemos lanzado una pregunta, si no que estamos afirmando que «Necesitas un blog», pero aquí no vamos a hablar de cómo hacer un blog bien hecho y de la importancia de tener un blog, ya que puedes visitar esas entradas y leerlas si aún no lo has hecho.

Vamos a centrarnos en la afirmación de que «Necesitas un blog» pero no dirigiéndonos a las empresas, porque ya explicamos la importancia de tener un blog o un blog de nicho incorporado en tu web corporativa o e-commerce. pero… ¿y si no tienes una empresa?, ¿no puedes tener un blog personal que puede convertirte en profesional?¡¡claro que sí!!

Sácale partido a tus habilidades

Todos tenemos hobbies, los hay muy normales y otras más «pintorescos» pero sean cuales sean, nunca estamos solos, y compartimos con muchas otras personas esos gustos por algo en concreto.

Seguro que te sientes identificado/@ si hablamos de viajeros aventureros o de los que hacen sus pinitos cocinando o de los que no se pierden ningún concierto o hacen manualidades o te encanta la moda y eres la personal shopper perfecta y podríamos seguir y seguir… porque hay muchas aficiones y el ser humano está repleto de habilidades, ¿a qué sí?

Cuéntaselo al mundo

Tus conocimientos siempre son bien aceptados en internet… ¿quién no busca la receta de cómo hacer un flan de naranja, por ejemplo?, o ¿dónde alojarme si viajo a París? o ¿cómo se hace un nudo retorcido en macramé? o ¿cuáles son los conciertos o eventos este año en mi ciudad y cuales me he perdido? o incluso… ¿cómo debo reparar la cisterna del wáter que pierde agua?

Si quieres compartir tus experiencias con el resto, lo tienes muy fácil…»Necesitas un blog».

¿Y en qué me beneficia tener un blog?

Pues beneficios los hay, y muchos. Vamos a ver algunos, ¿te parece?

  • Comunicación; comunicarte con los demás te aporta confianza en ti mismo, te motiva a hacer más cosas, te sientes notar y facilita tus relaciones con los demás haciéndote crecer como persona.
  • Control de estrés o ansiedad; antes eran los diarios personales, ahora una manera de controlarlo es tener un blog.
  • Capturar recuerdos; y experiencias. La mente en ocasiones nos juega malas pasadas, y olvidamos experiencias y recuerdos preciados. El blog nos sirve para capturarlos, mientras están fresco en nuestra memoria.
  • Informar; brindar información útil sobre el nicho en que te desempeñas a otros, es siempre de agradecer.
  • Reconocimiento; saber que alguien te lee, interactúa contigo, te hace consultas es un buen motivo para estar satisfecho de ti mismo y de lo que haces.
  • Ingresos extras: si, exacto, hemos llegado si no al mejor beneficio, si al que te puede motivar para iniciar tu blog, pero de este benéfico hablamos más extensamente, ¿te parece?

Obtener ingresos extras con un blog

Cómo ganar dinero con un blog es una de las cuestiones que más nos preguntas los clientes, por lo que aquí estamos, dispuestos para brindarte toda la información.

  • Primero calidad

Es importante que sepas que un blog, no te dará dinero extra si no te esfuerzas en el esqueleto de tu blog, debes cuidar el contenido (que debe ser siempre de calidad y confiable), la estructura, el diseño… Con el fin de crear confianza que te llevará a tener una gran comunidad y audiencia.

  • Después oportunidades de ingresos
  1. Si creas o vendes tus propios productos puedes generar ingresos y es una de las formas más rentables de ganar dinero, (una guía de viaje en pdf, un libro de recetas en pdf o físico, una manualidad, etc…)
  2. Puedes crear Merchandising con tu imagen del blog y generar ingresos por sus ventas, como camisetas, tazas, gorras, etc…
  3. Buscar afiliados es una de las mejores maneras de generar ingresos. Imagina que eres un viajero que visitas distintas ciudades y vas conociendo distintos sitios de hospedaje y de hostelería. Hacer publicidad de ellos en tu blog, pactando de ante mano la publicidad, te aporta un buen beneficio económico sin esfuerzo. También puedes nombrar a compañías aéreas, instituciones, agencias de viaje, guías turísticos y un largo etc… Solo tienes que hacer una búsqueda de afiliados acordes con tu nicho. Esto quizás sobraba decirlo, sabes que es absurdo, por ejemplo, hacer publicidad en tu blog sobre moda, de herramientas de fontanería, por ejemplo.
  4. Afiliados por comisión o descuentos; el mundo de los afiliados es infinito y te brinda muchas posibilidades. Pactar con ellos descuentos descargables desde tu blog o promociones, también te generará ingresos.
  5. Post patrocinados; es cuando una empresa te paga para que publiques un post sobre su producto o servicio e incluyas un enlace a su web.
  6. Enlaces patrocinados: es cuando una empresa le interesa solamente colocar un link en tu blog hacia su sitio web.
  7. Espacios publicitarios; destina en tu blog un espacio para publicidad. O bien con Google Ads, que te permite obtener ingresos pasivos mediante la colocación de anuncios en tu blog. O con Banners, en distintas ubicaciones de tu blog, también de diferentes tamaños y vender esos espacios a las empresas estableciendo el tiempo que va a estar colocado y el link al que va a dirigir. 

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.