Threads, la nueva red social creada por el equipo de Instagram. Se trata de una red que se presenta como una alternativa a Twitter, valiéndose para eso de la base de usuarios que hay en Instagram.

Threads es una red social de microblogging, es decir que se centra en que puedas compartir y leer textos pequeños. Es una red social creada por Meta, la empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram, y de hecho ha sido desarrollada por el equipo de Instagram.

Threads es como una mezcla entre Twitter y Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos. Además, es una red social vinculada a Instagram, de tal manera que tus cuentas en ambas redes forman parte de un todo.

En menos de 24 horas de su lanzamiento, (Fecha del lanzamiento inicial: 5 de julio de 2023) la red social alcanzó los 70 millones de usuarios registrados.​​​​ Aunque hay que decir, que un mes después la mitad de los usuarios que se registraron se fueron.

Las principales diferencias entre Twitter y Threads

  • Los usuarios de Threads pueden escribir hasta 500 caracteres por thread, lo cual contrasta con los 280 de Twitter.
  • Threads no cuenta con un límite de publicaciones vistas, como pasó recientemente con las 600 establecidas por Twitter.
  • A diferencia de Twitter, Threads no permite guardar las publicaciones en borrador, se deben compartir inmediatamente o descartar.
  • Threads se rige por las políticas de seguridad de Instagram, con las mismas penalizaciones en caso de spam y discursos de odio.

¿Cómo funciona Threads?

Funciona de una manera similar a otras redes de microblogging. Te permite crear publicaciones con texto, pero también añadir fotografías o vídeos.

  • Threads tiene un límite de 500 caracteres en tus mensajes.
  • Al estar integrado con Instagram, una de las opciones estrella de Threads es que permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram.
  • En su lanzamiento,  sólo tiene un único muro de noticias. Esto es algo temporal, porque desde Threads ya han dicho que trabajan en crear una página de inicio donde ver el contenido de la gente a la que sigues.
  • También ofrece opciones para buscar otros usuarios, y tiene un apartado de notificaciones. 
  • Puedes hacer que tu perfil sea privado, gestionar menciones, silenciar a los usuarios que no te interesen o filtrar palabras. También puedes reportar publicaciones o bloquear usuarios. 

Iremos ampliando toda la información de esta nueva red social, ya que aún estan con la version beta, y todavía faltan muchas opciones y mejoras.

Por supuesto, habrá que esperar a ver si esta nueva red social, tras el fuerte impacto inicial, se mantiene o al final queda en el olvido. La compañía META está ideando nuevas funciones que sirvan como “gancho de retención”, para mantener a los usuarios que siguen utilizando Threads y recuperar a aquellos que han abandonado la plataforma.

Nos hemos decidido a probarla….Puedes seguirnos en Threads https://www.threads.net/@eradesignstore

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas que nos encarguemos del diseño y gestión de tus redes sociales .. contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!