Internet esta llenos de web, las hay de muchas clases, de muchos contenidos, de muchos diseños, hay algunas impresionantes y otras, que dan mucha pena, estas últimas son dignas de eliminar. ¿Eres de los que tiene una web obsoleta? pues ya es el momento de apostar por el cambio.

Ya, no te hemos convencido, eres de los que dice… «Yo, ya tengo una web, la hice yo hace unos años» (a veces ese hace unos años, es más de 10), o me la hizo mi primo, o un amigo o una empresa (tambien las web las hacen los profesionales, como muestra un botón). La creencia de que cualquiera con algún conocimiento informático puede realizar una página web, puede ser cierta, pero el resultado deja mucho que desear. (aunque hay excepciones, no vamos a ser tan tajantes).

Y claro, nos mata la curiosidad, ¿a quien no? y nos ponemos a buscar tu web, que claro cabe decir, que nos cuesta más de lo necesario, porque de posicionamiento ·cero patatero·.

Y nos encontramos de todo, con gif animados (en serio?); con con información del copyright anterior al 2005 (en serio?); con mensajes como, “Optimizadas para Internet Explorer a 800×600” (en serio?);

Cabe decir, que cuatro de cada 10 empresas, considera que su web está “un poco anticuada”, esto quiere decir, que la mayoría de las empresas es “sabe de la necesidad de actualizar y mejorar su web para mantenerse al día con las tendencias actuales y las expectativas de los usuarios”.

¿Cómo saber que tu página web está obsoleta?

Aunque el enunciado tendría que ser otro, porque un profesional lo sabe, nada más verla, pero el dueño quizás no… ¿Cómo convencerte de que tu web está obsoleta?.. asi mejor, ¿no?.

No vamos a hacer hincapié en su tu página es bonita o no, si tiene una buen diseño o que si la velocidad de carga de tu web es lenta. Vamos a especificar algunas características, que realmente te van hacer ver, que tu web está obsoleta.

  • ¿Tu web se adapta a todos los dispositivos?; si tu web no es responsive, obviamente está obsoleta.
  • ¿Tu web incluye Flash o está realizada en flash?; obviamente está obsoleta. No se visualiza en móviles o tablet y además Google no lo posiciona.
  • Tu web no tiene certificado SSL; obviamente está obsoleta.
  • Tu web no está optimizada para buscadores; obviamente está obsoleta.
  • Tu web tiene audios o videos que se reproducen automáticamente; obviamente está obsoleta, pero esto aunque es cuestión de gustos, y hay opiniones diversas, actualmente  en los sitios webs se trata de «obtener el permiso» del usuario para que pueda reproducir un audio o un video.
  • Tu web tiene textos muy largos en la pagina de inicio; obviamente está obsoleta. Ya no deberíamos usar 1500 palabras en el texto plano en la pagina principal.
  • Tu web no tiene información sobre RGPD; obviamente está obsoleta.
  • No tienes un dominio propio; obviamente está obsoleta.
  • Sigue utilizando correos en tu web de Hotmail, Yahoo!, etc…; obviamente está obsoleta.
  • No tiene aviso de cookies; obviamente está obsoleta.
  • No tiene enlaces a redes sociales; obviamente está obsoleta.

Qué hacer si tu web está obsoleta

Si has afirmado en varios de los puntos anteriormente mencionados, obviamente tu web está obsoleta.

Es el momento de que apuestes por el cambio y te pongas manos a la obra, (preferiblemente contactando con un profesional) ya que tu página está desfasada y hay que ponerla al día lo antes posible para evitar seguir perdiendo clientes, dar mala imagen … no olvides la frase de «actualizarse o morir».

Si tan sólo observas que a tu web le faltan cosas muy concretas como por ejemplo el no tener certificado SSL, elementos que son molestos y que se pueden corregir fácilmente, no dispones de redes sociales, aviso de cookies o no cumples con el RGPD, la solución es bastante rápida y sencilla, pero si observas que son muchos los puntos en los que tu página web falla, habrá que rehacerla por completo. Un profesional cualificado sabrá decirte cual es la mejor opción, si modificarla o hacerla desde cero.

¿Qué pasa si decido seguir con mi web obsoleta?

Pues nada, eres libre de tomar tus propias decisiones, pero;

"Una vez que se pierde la reputación en Internet, es muy complicado volver a recuperarla"
  • Irás perdiendo posicionamiento, si es que lo tienes o lo has tenido alguna vez, en los buscadores, siendo cada vez sea más difícil que los usuarios que puedan encontrar con simples búsquedas a través de Internet.
  • La experiencia de los clientes que entren a tu página será negativa.
  • Perderás muchas ventas debido a la mala experiencia del usuario con tu web.
  • La competencia conseguida ponerse por delante tuyo, quedándose con tus clientes o futuros clientes.

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda para mejorar tu web o crearla desde cero, para que deje de ser un elemento obsoleto… contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!