El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles. Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

Pero, ¿Qué es esto exactamente?

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. 

«El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la vialidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural»

Se basa en proporcionar a todos los usuarios de una web, independientemente desde el dispositivo que accedan a ella, los mismos contenidos y una experiencia de usuario lo más similar posible.


El porcentaje de visitas a páginas web que se realizan desde dispositivos móviles aumenta día a día, desde los últimos años. Por este motivo, cuanto más uso de dispositivos móviles, mas necesidad de que nuestra web sea responsive. 

«Una web que no aplique el diseño responsive, tendrá dificultades con el posicionamiento y el tráfico«

Y no podemos olvidar el SEO, si queremos tenerlo optimizado, ya que Google penaliza a las páginas que no adaptan sus diseños web a los móviles, perdiendo así posicionamiento. Al igual que se premian a aquellas páginas cuya navegabilidad y experiencia de usuarios son más satisfactorias.

En ERADESIGN, creamos tu web totalmente responsive, consultanos sin compromiso.