Has tardado mucho en decidirte, pero al fin vas a dar el paso… pero ahora te surgen dudas… ¿qué tipo de web necesito?

En Eradesign, hacemos realidad tu proyecto y «creamos tus web» proponiéndote muchas variantes, pero aún asi, vamos a intentar aclarar tus dudas, para que por fin…dés el paso de tener tu propia web!!

Nuestra experiencia con clientes dudosos, nos lo pone muy fácil a la hora de saber que preguntas te haces.

«Es importante que recuerdes que pocas cosas hoy en día son GRATIS, y que debes desconfiar de las empresas que te ofrecen ·crear tu web gratuitamente·, ya que al final, te saldrá muy caro»

¿Para qué quiero una web?

Parece una pregunta ·tonta· porque si estás leyendo este post, es porque ya has decidido tener una web; pero lo que queremos es que te preguntes:

  • Si es para uso personal o profesional
  • Si quiero usarla para vender online, ahora o en un futuro
  • Si quiero incluir en ella un blog
  • Si voy a tener tiempo para actualizarla o necesitaré ayuda de profesionales
  • Si solo quiero pormocionar un servicio o producto

Una vez que tengas las respuestas muy claras, pasa a la siguiente pregunta…

¿Web html, wordpress, prestashop u otro?

Teniendo en cuenta tus respuestas anteriores, ahora vamos a ver que tipo de plataforma web te interesa.

  • Si es para uso personal o profesional

Si es para uso personal, te recomendamos una web en wordpress. Si es para uso profesional, lo más correcto es una web en html, pero…. ¡Sí, hay un pero!… si vas a querer gestionarla tú mismo o tus empleados, y no teneis conocimientos de programación, deberás optar por una web en wordpress si es corporativa, o una web en wordpress o prestashop si en para venta online.

  • Si quiero usarla para vender online, ahora o en un futuro

Es importante que esto lo tengas claro, ya que, aunque tanto wordpress como prestashop están preparados para e-commerce, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. Ya hablaremos más adelante en otro post sobre ello, ya que es un tema muy amplio.

  • Si quiero incluir en ella un blog

Un blog hay que actualizarlo, para que sea rentable, » si tienes dudas de porque necesitas un blog, no dejes de leer sobre ello « . Debes tener claro si vas a tener tiempo para ello, o si vas a necesitar ayuda. Pero lo más recomendable en tener un blog en una plataforma que tenga panel de administrador, asi que mejor que te olvides de una web en html, y optes por wordpress o prestashop si va a ser una web e-commerce.

  • Si voy a tener tiempo para actualizarla o necesitaré ayuda de profesionales

Si has leído todo lo anterior ya lo debes tener claro, si quieres que profesionales se encarguen de ella, te recomendamos 100% una web en html, si por el contrario la quieres gestionar desde el principio o en un futuro …wordpress o prestashop.

  • Si solo quiero pormocionar un servicio o producto

Si es asi, olvídate de una web, es más recomendable una landing page (si no sabes lo que es, aquí te lo explicamos). Y tienes 2 opciones, en html o wordpress.

¿Vas teniendo las ideas claras? ¡¡¡pues seguimos!!!

¿Alojamiento y dominio, eso qué es?

No pongas cara de ·bobo/@·, aunque te parezca extraño hay mucha gente que aún no sabe lo que es y que lo necesita. ¿Cómo? ¿Qué tu tampoco sabes que es y por qué lo necesitas? ¡¡No pasa nada!! te lo vamos a explicar.

El alojamiento web (en inglés hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. La analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema,archivos, correo electrónico, etc. en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le da a un sitio web en Internet para que cualquiera pueda visitarlo.

Por lo tanto, deberás buscar un proveedor de hosting donde puedas alojar tu web y registrar tu dominio. Hay muchos proveedores de hosting que te ofrecen al mismo tiempo poder registrar con ellos tu dominio.

Tanto, el hosting como el dominio, debe pagarse para mantenerlo en propiedad, cada año.

Tampoco podemos extendernos mucho hablando de ello, ya que hay tanta oferta en el mercado que deberás buscar y comparar quien te ofrece más, por menos, quien te ofrece calidad y servicio, etc… (dejamos aquí una promesa… haremos un post sobre ello) Pero te recordamos que en eradesign, os ayudamos GRATUITAMENTE en la gestión del hosting y dominio al contratar con nosotros tu web, blog o landing page.

Ya lo tienes todo claro… ¿y ahora qué?

Pues ahora te toca hacer lo mas fácil… contacta con eradesign…. y cuéntanos tu proyecto y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad.