Ya hablamos de la Identidad corporativa hoy hablaremos de la imagen corporativa. Y aunque te parezca que es lo mismo, no lo es.

La identidad corporativa es lo que la empresa quiere transmitir sobre sí misma, la expresión de su personalidad y su esencia visual, mientras que la imagen corporativa es la forma en la que el público percibe la marca.

Así que dicho esto… empecemos!!!

«La imagen corporativa debe diferenciarte de tus competidores«

Elementos que componen la imgen corporativa corporativa

  • El nombre de la empresa
  • El logotipo o imagotipo
  • El eslogan
  • Los colores y la tipografía
  • El diseño de tu página web
  • El diseño de las redes sociales
  • El diseño del brochure (tarjetas, cartas, facturas, reclamos publicitarios, etc…)
  • Creacion de experiencias; no solo se vende imagen, hay que seducir los 5 sentidos

Y ahora unos tips a tener en cuenta…

  • Un nombre adecuado: El nombre que escojas mejor que sea fácil de decir, de escribir y de pronunciar y debe ser práctico para darlo a conocer.
  • Un logotipo: No sirve cualquier diseño, debe ser cohereente con la empresa, los productos, los servicios que ofreces y además debe ser diferente a los de tus competencia.
  • Originalidad en el eslogan: Su prioridad es llamar la atención, una frase pegadiza y que quede en la mente de los consumidores.
  • Colores y tipografía; Ten en cuenta la psicología de los colores a la hora de usarlos. Y cuidado con las tipografías dificiles de leer.
  • Diseño web, redes sociales y brochure; recuerda que debe seguir las lineas de diseño del resto de imagen corporativa.

Las últimas tendencias (2021)

Las tendencias varian cada año, por ello aunque debes tenerlas en cuenta, tampoco te centres mucho en ellas, ya que tu imegen corporativa no puedes cambiarla anualmente.

  • Humanizar: vincular tu marca a una persona real.
  • Marketing de nostalgia: transmitir un anhelo por situaciones que ya sucedieron en el pasado, que muchas veces llegan a reconfortar a los usuarios y los llenan de recuerdos.
  • Colores: intensos, que expresan mejor las emociones.
  • Diseño: con patrones geométricos que hacen que tengas que enfocar la vista en el logotipo.

Esperamos haber aclarado muchas de tus dudas, pero ya sabes…Si necesitas ayuda, o un profesional que cree tu imagen corporativa … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.