El brochure (tarjetas, cartas, facturas, reclamos publicitarios, etc…), son de suma importancia para nuestro negocio y para plasmar nuestra imagen corporativa. Pero muchas veces nos volvemos locos, ya que en el mercado existen muchos formatos. El papel que se usa, es uno de los factores más importantes en el proceso de impresión y no solo hay que tener en cuenta su tamaño, sino también de otros aspectos importantes, como el gramaje, la textura o el acabado. Y por supuesto antes de esto hay que diseñar lo que queremos plasmas en ellos, pero para esto, te aconsejamos visitar nuestro post de «principios del diseño gráfico«.

Pero en este post, nos centraremos solo en los formatos, conoceremos los tamaños y sus medidas, asi que adelante, vamos a ello. Si quieres saber más sobre el diseño, puedes acceder a este post.

Antes de enviar a imprimir fotografías, carteles, folletos, tarjetas de visita… o cualquier otro documento, debemos plantearnos cuál será el tamaño más conveniente para que nuestro documento quede perfecto, muchas veces dejarse asesorar por un profesional es lo mas conveniente.

» Los conocidos formatos de papel din A son los más utilizados en impresión y artes gráficas en general»

Usos más comunes de cada formato

Ahora veremos los usos más comunes de cada formato, pero eso no quiere decir que nuestra creatividad o necesidad nos haga escoger otro formato.

  • A0; este tamaño, el más grande de estas medidas, es utilizado para carteles, mapas y planos.
  • A1; esta medida es también muy utilizada para carteles.
  • A2; utilizado para cartelería, fotos de gran formato, calendarios de pared, vinilos, etc. Es una medida muy común también para planos y mapas.
  • A3; su uso es amplio y se utiliza para flyers y folletos, carteles, revistas de gran formato, periódicos, mapas y planos, etc.
  • A4; es el tamaño de referencia por excelencia y por ello su uso es muy amplio; papel de cartas, facturas, revistas, flyers, trípticos, carteles, catálogos, blocs de notas, talonarios. 
  • A5; tamaño más conocido como «cuartilla»; es utilizada de forma mayoritaria para flyers y volantes, folletos plegados, revistas, libros, catálogos, blocs de notas, etc.
  • A6; para flyers y volantes ya que puedes meterlo en un bolsillo sin problemas. Se utiliza para blocs, folletos o para tarjetones de invitación.
  • A7, A8, A9, A10; es poco común su uso, ya que son tamaños muy pequeños con dificultad de lectura.

¿Y hay más medidas?

Si, muchas pero destaquemos tres más, para que la lista no se haga interminable.

Además de las medidas vistas existen otras muchas medidas estandarizadas como lo son las de las tarjetas de visita, que suele tener una tamaño de 85×55 mm o de 90×50 mm. Y se usa tanto para un diseño vertical como horizontal.

Otra medida que debemos mencionar es la de 10×21 cm. que es muy utilizada para sobres, la medida conocida como la de «sobres americanos»

El formato tabloide es una medida utilizada papa periódicos y papel prensa. La medida del tabloide es de 27,9×43 cm.

Si necesitas algún tipo de brochure para tu empresa ¿a qué esperas? en eradesign somo expertos en diseño gráfico. Y recuerda la importancia de tener tu logotipo vectorizado.

https://eradesign.es/contacto.html

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.