Muchas veces las excelencias de nuestros productos no están bien reflejadas en nuestra tienda e-commerce debido a unas imágenes de mala calidad, poco profesionales y que no hacen justicia al producto en cuestión. Por ello es importante que las fotos de tu e-commerce tengan una apariencia lo más atractiva posible.

Una profesional sabe lo que hace

«Ser fotógrafo no es fácil, quizá debamos recurrir a ayuda profesional. En ERADESIGN contamos con la profesionalidad de BookeArte«

Un fotógrafo, al capturar las fotos para una tienda de comercio electrónico sigue una serie de pasos para asegurar que las imágenes sean de alta calidad y atractivas para los clientes. Además, cuando hace bien su trabajo, facilita las tareas del diseñador web, evitando asi perdidas de tiempo y costes más elevados para el cliente.

Un fotógrafo profesional puede crear imágenes de productos de alta calidad que atraigan a los clientes y mejoren las ventas en una tienda de comercio electrónico.

Que hace un buen fotógrafo

Pues muy sencillo, sigue una serie de pasos que te vamos a contar a continuación.

Un buen fotógrafo se prepara, investiga y estudia el estilo y la estética de la tienda y revisa fotos de productos similares en tiendas exitosas. Además cuanta con un buen equipamiento, como cámaras de alta calidad, lentes adecuados (macro para detalles, gran angular para productos más grandes), trípode para estabilidad, iluminación (luces de estudio, softboxes, reflectores) y fondo blanco o neutro para resaltar el producto.

En cuanto a la iluminación , usa iluminación suave y difusa para evitar sombras duras. Configura luces principales (key light) y de relleno (fill light). Utiliza reflectores para reducir sombras.

Su cámara es su «arma», por lo tanto ajusta la apertura para una profundidad de campo adecuada (f/8 a f/11 es común). Usa un ISO bajo (100-200) para evitar ruido y estudia el balance de blancos adecuado para una representación precisa del color.

Posicionamiento del Producto: Coloca el producto de manera que se vea claramente y de forma atractiva y se asegura de que el producto esté limpio y libre de polvo o imperfecciones.

Ángulos y Detalles: Captura múltiples ángulos (frontal, lateral, trasera, superior). Toma fotos de detalles importantes (textura, cierres, etiquetas). Incluye imágenes de uso, si es posible (ejemplo: una prenda de ropa puesta en un maniquí o modelo).

Aqui viene la parte del después la edición y la consistencia.

Edición: Usa software de edición como Adobe Lightroom o Photoshop con los que ajusta exposición, contraste, y balance de color además elimina imperfecciones y limpia el fondo.

Consistencia: Se asegura de que todas las fotos tengan un estilo coherente y además ajusta  el tamaño y la resolución adecuados para la web (generalmente 72 dpi, dimensiones según los requisitos de la tienda).

El fotografo da paso al diseñador web

Cuando el fotógrafo ya tiene el material preparado, se lo envía al diseñador web, que tiene  otras tareas que hacer con ellas.

El diseñador web debe ajustar la comprensión; Comprime las imágenes para que carguen rápido sin perder calidad y usa formatos adecuados (JPEG para fotos, PNG para imágenes con transparencia).

Además nombra los archivos de forma descriptiva para mejorar el SEO (ejemplo: «falda-blanca-algodon-frontal.jpg»), y añade metadatos relevantes si es necesario.

Publicar las fotos en una web no solo se trata de «subirlas» al servidor, hay que hacer una revisión de las imágenes en diferentes dispositivos (responsive) para asegurarte de que se ven bien en todas partes. Y debe asegurarse de que todas las imágenes estén correctamente alineadas y categorizadas en la plataforma de e-commerce.

Una vez realizadas las comprobaciones es el momento de subir las imágenes a la plataforma de comercio electrónico, asegurándose de que cada producto tenga imágenes suficientes y variadas y por supuesto que correspondan al producto.

De todos modos, te daremos algunos consejos, si quieres probar a ser fotógrafo por un día

• Es recomendable usar siempre el mismo fondo para los productos. Además, es recomendable que sea un fondo neutro, blanco o negro; Utiliza siempre que puedas la luz natural.

• En relación a la iluminación, también es importante que todos los productos de un catálogo estén iluminados desde la misma posición y con la misma intensidad y ten en cuenta siempre el tamaño real de los productos.

• Sácale partido a tus productos. Rodéalos de un contexto adecuado. Una imagen de una prenda siempre queda mejor cuando la lleva el modelo adecuado que cuando la presentamos estirada sobre un fondo blanco.

• Todas las imágenes deben tener además la misma calidad y el mismo formato.

Ten en cuenta también, si quieres probar a ser diseñador web por un día

Es importante que las fotos que utilices en tu sitio web estén correctamente optimizadas. Las últimas tendencias del uso de imágenes grandes en las web, nos pueden perjudicar si no las optimizamos correctamente, en cuanto a la navegación móvil y al posicionamiento SEO.
Y por supuesto, ten en cuenta que las fotografías o vídeos de tu web de empresa, también deben mostrar la calidad óptima que merece tu imagen y que deben ser también correctamente optimizadas. debes conocer bien los formatos a usar.

«Tu tarea principal como emprendedor es: confiar en tu propia marca. Y el resto, déjaselo a los profesionales »

En ERADESIGN, te ayudamos con las fotos de tu web e-commerce, consúltanos sin compromiso. Y además te aconsejamos repasar el Glosario de e-commerce😉 y no perderte este post, de imágenes para tu web!!

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