Index, es la página por defecto dentro de los directorios de los servidores de cualquier sitio web que se carga siempre que se solicita un dominio y no se especifica el nombre de un archivo específico.

El propio servidor web (donde esta alojada la web) es el que se encarga de buscar el archivo index.html y mostrarlo al visitante.

La palabra index en HTML significa índice. Si se une el significado junto a lo que sería el desarrollo web, index en HTML sería la página principal o el home de la web o cualquier página que tu quieras mostrar nada más que el visitante acceda a tu web. 

Aunque hablamos de Index.html, no es necesario que su extensión sea HTML, aunque si es la más utilizada, podemos encontrar otras extensiones como PHP.

Que podemos usar como index

Como ya hemos dicho, la index sería la página principal o el home de la web o cualquier página que tu quieras mostrar nada más que el visitante acceda a tu web. Por lo tanto;

  • Generalmente es la página de INICIO (home) de tu web.
  • Si tu sitio está en construcción o estás haciendo mejoras en tu web temporalmente, puedes crear una index avisando de ello.
  • Si tienes un producto o servicio que temporalmente quieres destacar, puedes crear una index sobre ello, y en ella enlazar con la home de tu web.
  • Si tienes un blog, puedes crear una index que invite a la suscripción del mismo.
  • Si buscas creatividad. la index puede ser cualquier diseño, que invite al visitante a entrar en tu web, un video, una imagen, una animación… las posibilidades son infinitas.

Su nombre no puede cambiar

A la INDEX no puedes cambiarle el nombre, tienes que llamarse asi, si o si. La página inicial index está asociada a tu dominio, porque index está metida dentro de la carpeta que has creado para tu web.

Por tanto, cuando haces una búsqueda en internet de tu dominio, lo primero que intentará abrir es el archivo index y si no lo encuentra te dará error.

Todas las web tienen que tener un index para arrancar.

Asi que recuerda…. aunque te decidas a usar las ideas que te hemos dado en el párrafo anterior, siempre debe llamarse INDEX.

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas que nos encarguemos del diseño de tu web .. contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!