Felicidades ya tienes una web personal o de tu empresa..¿ y ahora? te preguntaras… ¿es necesario mantenerla?

SI, crear la web solo es el primer paso. Una web es como una casa, necesita mantenimiento, debe estar siempre actualizada, aportar contenido nuevo e ir renovándola periódicamente. Además, una web necesita visitas y estas no llegan de la nada. Necesitaremos promocionarla, mediante acciones online (publicaciones en redes sociales, campañas de publicidad, enlaces en otras páginas…) y offline (integrando su dirección o código QR en el material publicitario de la empresa, mediante boca a boca…), y también es necesario trabajar en el posicionamiento en los buscadores (SEO), para conseguir que los usuarios que busquen nuestra marca o los productos y servicios que vendemos, nos encuentren. 

Y destacamos la importancia que tiene el «sitemap» de nuestra web, para que google tenga en cuenta todas nuestras actualizaciones. Imagínate que tus clientes entran a tu web y encuentran que la información que muestras es siempre la misma, que la web no tiene movimiento…¿Qué crees que pueden pensar?…Te lo diremos… piensan que… «esta empresa ya no existe, puede que esté ya cerrada». No te pierdas lo que hay que tener en cuenta para optimizar tu web.
La forma más fácil de que los visitantes a tu web vean que es una web actualizada, es insertar un blog en ella, (te hablamos de la importancia de tener un blog, AQUÍ). Así verán que los artículos son actuales y que la empresa sigue en activo. Por supuesto hay que tener el blog actualizado!!!

Además las tendencias cambian, por ello hay que apostar por ir variando el contenido visual de tu web. Mira estas ideas, te encantaran!!!

«Una vez finalizada tu web, las publicaciones constantes y el trabajo de promoción serán fundamentales para el éxito de la misma y para que cumpla con su función.»

En resumen, la página web de tu negocio debe facilitar al posible visitante la información principal sobre tu empresa y los productos o servicios que ofreces, así como otros elementos que le ayuden a elegirte a ti, y un modo sencillo de contactar contigo. Si tu web es un caos, lo mejor es que para ver los errores y poder solucionarlos, hacer una auditoría web.

Y si has llegado aquí por curiosidad y no tienes aún una web, pásate por esta entrada!! 😉

Y si tienes una web y no tienes tiempo para mantenerla, contrata nuestro plan de marketing digital, aquí tienes toda la información.

Además. mantener una web evita que tu web sea atacada; pásate por este post!!


En ERADESIGN, tenemos tarifas de mantenimiento ajustadas a tus necesidades, consúltanos sin compromiso.