Para integrar bien los elementos visuales de las redes sociales hay que tener en cuenta unos «tamaños» de Facebook, Instagram y X tanto para las imágenes de las publicaciones como para la cantidad de caracteres que deben tener los textos.

¿Cuántas veces has subido una publicación y … SORPRESA, la imagen o el texto aparecían cortados?

De todos modos, ya avisamos, que debido a los constantes cambios de las redes sociales, los tamaños van ajustándose a los nuevos interfaz de las mismas.

Pero podemos decir… que a fecha actualizados de 2024, que estas son los «tamaños» a tener en cuenta. Por supuesto iremos actualizando los datos asi surjan cambios.

Enseñando es como aprendemos

Facebook

Cuando se trata de crear contenido para redes sociales, es esencial conocer los tamaños correctos de las imágenes para asegurar que se vean bien en todas las plataformas. A continuación, os proporcionamos los tamaños recomendados para las imágenes en Facebook, actualizados a 2024:

  • Foto de perfil:

    • Tamaño recomendado: 170 x 170 píxeles (en computadoras), 128 x 128 píxeles (en smartphones).

 

  • Foto de portada:

    • Tamaño recomendado: 820 x 312 píxeles (en computadoras), 640 x 360 píxeles (en smartphones).
    • Tamaño mínimo: 400 x 150 píxeles.
    • Formato recomendado: JPG para fotos e imágenes más rápidas de cargar y menos detalles, y PNG para gráficos con logos o texto.

 

  • Publicaciones de imagen compartida:

    • Tamaño recomendado: 1200 x 630 píxeles.
    • Relación de aspecto recomendada: 1.91:1.

 

  • Publicaciones de enlace compartido:

    • Tamaño recomendado: 1200 x 630 píxeles.

 

  • Imágenes para eventos:

    • Tamaño recomendado: 1200 x 628 píxeles.

 

  • Historias de Facebook:

    • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles (relación de aspecto 9:16).

 

  • Anuncios en la columna derecha:

    • Tamaño recomendado: 1200 x 1200 píxeles.
    • Relación de aspecto recomendada: 1:1.

 

  • Anuncios en el feed:

    • Tamaño recomendado: 1080 x 1080 píxeles (cuadrado) o 1200 x 628 píxeles (horizontal).
    • Relación de aspecto recomendada: 1.91:1 o 1:1.

 

  • Anuncios en historias:

    • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles.
    • Relación de aspecto recomendada: 9:16.

 

  • Imagen para la portada de un grupo:

    • Tamaño recomendado: 1640 x 856 píxeles.

 

  • Imagen para la portada de un evento:

    • Tamaño recomendado: 1200 x 628 píxeles.

Estos tamaños ayudan a asegurar que tu contenido se muestre correctamente y se vea profesional en Facebook. Ten en cuenta que la plataforma puede actualizar sus requisitos, por lo que es una buena práctica verificar de vez en cuando si hay cambios en las recomendaciones de tamaño.

« El típico error: suponer que las imágenes van a verse igual en nuestro ordenador y en nuestro móvil. Para evitar esto lo ideal es crear dos columnas de 134 píxeles y ubicar el diseño principal en el centro con un tamaño de 560 píxeles y 315 píxeles.»

Es importante conocer los límites de caracteres para los diferentes tipos de publicaciones y secciones para optimizar la legibilidad y el impacto de tu contenido.

  • Publicaciones en el feed:

    • Texto principal: Hasta 63,206 caracteres. Aunque el límite de caracteres para publicaciones es muy amplio, es recomendable mantener el texto conciso para captar mejor la atención de los usuarios.
    • Texto visible antes del «Ver más»: Aproximadamente 125 caracteres (puede variar según el dispositivo). Las primeras líneas de texto son cruciales para enganchar al lector, así que asegúrate de que sean atractivas y relevantes.

 

  • Comentarios:

    • Comentarios: Hasta 8,000 caracteres.

 

  • Nombres y biografías:

    • Nombre del perfil: Hasta 50 caracteres.
    • Nombre de la página: Hasta 75 caracteres.
    • Biografía del perfil: Hasta 101 caracteres.
    • Descripción corta de la página: Hasta 255 caracteres.
    • Información adicional de la página: Hasta 50,000 caracteres.

 

  • Eventos:

    • Nombre del evento: Hasta 64 caracteres.
    • Descripción del evento: Hasta 8,000 caracteres.

 

  • Mensajes en Messenger:

    • Mensaje: Hasta 20,000 caracteres.

 

  • Anuncios: Para los anuncios, es especialmente importante ser claro y directo debido a la naturaleza limitada del espacio visible

    • Texto principal del anuncio: Hasta 125 caracteres visibles antes del «Ver más».
    • Título del anuncio: Hasta 40 caracteres.
    • Descripción del enlace (opcional): Hasta 30 caracteres.

 

  • Publicaciones de enlaces compartidos:

    • Título del enlace: Hasta 100 caracteres.
    • Descripción del enlace: Hasta 300 caracteres.

Instagram

Debes tener en cuenta que para todas las imágenes, hay que usar formatos JPEG o PNG. Para los videos, usar formatos MP4 o MOV. Y asegúrate de que las imágenes y los videos estén optimizados para la web para asegurar tiempos de carga rápidos.

  • Foto de perfil:

    • Tamaño recomendado: 320 x 320 píxeles.

 

  • Publicaciones en el feed:

    • Imágenes cuadradas:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 1080 píxeles.
      • Relación de aspecto: 1:1.
    • Imágenes horizontales:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 566 píxeles.
      • Relación de aspecto: 1.91:1.
    • Imágenes verticales:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 1350 píxeles.
      • Relación de aspecto: 4:5.
    • Videos en el feed:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 1350 píxeles.
      • Relación de aspecto: 4:5.

 

  • Historias de Instagram:

    • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles.
    • Relación de aspecto: 9:16.
    • Duración máxima del video: 15 segundos por historia.

 

  • IGTV:

    • Portada del video:
      • Tamaño recomendado: 420 x 654 píxeles.
      • Relación de aspecto: 1:1.55.
    • Video:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles.
      • Relación de aspecto: 9:16 para videos verticales y 16:9 para videos horizontales.
      • Duración: entre 15 segundos y 10 minutos (hasta 60 minutos para cuentas verificadas).

 

  • Reels:

    • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles.
    • Relación de aspecto: 9:16.
    • Duración máxima del video: 60 segundos.

 

  • Anuncios en el feed:

    • Imágenes cuadradas:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 1080 píxeles.
      • Relación de aspecto: 1:1.
    • Imágenes horizontales:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 566 píxeles.
      • Relación de aspecto: 1.91:1.
    • Imágenes verticales:
      • Tamaño recomendado: 1080 x 1350 píxeles.
      • Relación de aspecto: 4:5.

 

  • Anuncios en historias:

    • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles.
    • Relación de aspecto: 9:16.

 

  • Miniaturas de videos:

    • Tamaño recomendado: 1080 x 1080 píxeles.
  • Publicaciones en el feed:

    • Texto del pie de foto: Hasta 2,200 caracteres.
    • Texto visible antes del «Ver más»: Aproximadamente 125 caracteres.
    • Hashtags: Máximo de 30 hashtags por publicación.

 

  • Comentarios:

    • Comentarios: Hasta 1,000 caracteres.

 

  • Historias de Instagram:

    • Texto en historias: No hay un límite específico de caracteres, pero el texto debe caber en la pantalla y ser legible.

 

  • Biografía del perfil:

    • Biografía: Hasta 150 caracteres.

 

  • Nombre de usuario:

    • Nombre de usuario: Hasta 30 caracteres.

 

  • Mensajes directos:

    • Mensaje: Hasta 1,000 caracteres por mensaje.

 

  • IGTV:

    • Título del video: Hasta 75 caracteres.
    • Descripción del video: Hasta 2,200 caracteres.

 

  • Reels:

    • Texto del pie de foto: Hasta 2,200 caracteres.
    • Hashtags: Máximo de 30 hashtags por Reel.

 

  • Anuncios en Instagram:

    • Texto del pie de foto del anuncio: Hasta 2,200 caracteres. Aunque el límite de caracteres para los pies de foto es bastante amplio, se recomienda mantenerlos concisos y relevantes para captar mejor la atención de los usuarios.
    • Texto visible antes del «Ver más»: Aproximadamente 125 caracteres. Las primeras líneas del pie de foto son cruciales para enganchar al lector, así que asegúrate de que sean interesantes y llamativas.
    • Hashtags: Máximo de 30 hashtags por anuncio.

« El uso de hashtags relevantes puede aumentar la visibilidad de tus publicaciones, pero evita el uso excesivo de hashtags irrelevantes para no parecer spam»

X (Twitter)

En esta red para todas las imágenes, se recomienda utilizar una resolución de 72 DPI y para los videos, se recomienda una tasa de bits constante y una velocidad de fotogramas de 30 FPS o menos.

  • Foto de perfil:

    • Tamaño recomendado: 400 x 400 píxeles.
    • Tamaño máximo: 2 MB.
    • Formato: JPEG, PNG, GIF (no animados).

 

  • Foto de encabezado:

    • Tamaño recomendado: 1500 x 500 píxeles.
    • Tamaño máximo: 5 MB.
    • Formato: JPEG, PNG.

 

  • Imágenes en los tweets:

    • Imagen única:
      • Tamaño recomendado: 1200 x 675 píxeles.
      • Relación de aspecto: 16:9.
      • Tamaño máximo: 5 MB para fotos y GIFs animados en dispositivos móviles, 15 MB en la web.
    • Dos imágenes:
      • Tamaño recomendado: 700 x 800 píxeles cada una.
    • Tres imágenes:
      • Una imagen grande a la izquierda (700 x 800 píxeles) y dos imágenes pequeñas a la derecha (700 x 400 píxeles cada una).
    • Cuatro imágenes:
      • Tamaño recomendado: 1200 x 675 píxeles para cada imagen.
    • Formato: JPEG, PNG, GIF.

 

  • Videos en los tweets:

    • Resolución mínima: 32 x 32 píxeles.
    • Resolución máxima: 1920 x 1200 píxeles (y 1200 x 1900 píxeles).
    • Tamaño máximo del archivo: 512 MB.
    • Duración máxima: 2 minutos y 20 segundos.
    • Formato: MP4 (con codec H.264) o MOV.

 

  • Imágenes en las tarjetas de Twitter (enlaces compartidos):

    • Tamaño recomendado: 800 x 418 píxeles para tarjetas con una imagen grande.
    • Tamaño recomendado: 800 x 800 píxeles para tarjetas con una imagen cuadrada.
    • Formato: JPEG, PNG.

 

  • Anuncios en Twitter:

    • Imagen única:
      • Tamaño recomendado: 800 x 418 píxeles (horizontal) o 800 x 800 píxeles (cuadrado).
      • Formato: JPEG, PNG.
    • Carrusel de imágenes:
      • Tamaño recomendado: 800 x 800 píxeles para cada imagen.
      • Formato: JPEG, PNG.
    • Video:
      • Resolución recomendada: 1200 x 1200 píxeles (cuadrado) o 1920 x 1200 píxeles (horizontal).
      • Tamaño máximo del archivo: 1 GB.
      • Duración máxima: 2 minutos y 20 segundos.
      • Formato: MP4, MOV.

« Tener en cuenta los tamaños ayudará a que tu contenido en redes sociales se vea profesional y atractivo, maximizando el impacto visual en tus seguidores y potenciales seguidores»

En esta red social, es fundamental conocer los límites de caracteres para los diferentes tipos de publicaciones y secciones, ya que la plataforma es conocida por su brevedad y concisión.

  • Tweets:

    • Tweet estándar: Hasta 280 caracteres.
    • Tweet con un enlace: La URL cuenta como 23 caracteres (independientemente de la longitud real del enlace).
    • Tweet con imágenes o videos: Los archivos multimedia no afectan el límite de caracteres de 280.

 

  • Mensajes directos (DM):

    • Mensaje directo: Hasta 10,000 caracteres.

 

  • Nombre de perfil:

    • Nombre de perfil: Hasta 50 caracteres.

 

  • Nombre de usuario (handle):

    • Nombre de usuario: Hasta 15 caracteres.

 

  • Biografía del perfil:

    • Biografía: Hasta 160 caracteres.

 

  • Nombres y descripciones de listas:

    • Nombre de lista: Hasta 25 caracteres.
    • Descripción de lista: Hasta 100 caracteres.

 

  • Tweets en Hilos:

    • Cada tweet en un hilo puede tener hasta 280 caracteres, pero se pueden encadenar múltiples tweets para contar una historia o proporcionar información más detallada.

 

  • Anuncios en Twitter:

    • Texto del anuncio (Promoted Tweets): Hasta 280 caracteres.
    • Título del anuncio de video (Video Website Card): Hasta 70 caracteres.
    • Descripción del anuncio de video (Video Website Card): Hasta 200 caracteres.

« X cuenta con caracteres especiales como emojis y ciertos signos de puntuación como un solo carácter, pero algunos caracteres especiales pueden contar como más de un carácter, además las menciones (@usuario) y los hashtags (#tema) cuentan hacia el límite de caracteres.»

¿Conoces Threads?

Te hablamos de esta nueva red social

Telegram red de difusión

Telegram tiene el potencial de ser un gran canal de comunicación para tu empresa

WhatsApp red de difusión

WhatsApp considerada también junto a Telegram, como una red social

En eradesign, diseñamos y gestionamos tus redes sociales y las publicaciones. Si necesitas ayuda, consejos o dejar la gestión de tus redes en nuestras manos… consúltanos sin compromiso.

Además te invitamos a ver estos recursos creativos!!!

¿Te ha gustado aprender con nosotros?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar nuestro post!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?