La velocidad de carga de tu web es de suma importancia, ¿está tu web correctamente optimizada?. El tiempo de carga de una página web es el tiempo que se tarda en descargar y mostrar todo el contenido  en la ventana del navegador, de una ordenador, tableta, móvil, etc…

Una velocidad de carga web aceptable está en torno a los 2-3 segundos, si tarda más, es necesario revisar, cual es la causa. Recuerda que en eradesign hacemos auditorías para tu web y este es uno de los aspectos que revisamos. ¿Y si estás por debajo de 2 segundo? Felicidades!!! tienes una web bien optimizada.

«La velocidad de carga de tu página web influye en su éxito»

¿Por qué es importante la velocidad de carga de tu web?

Hay muchos motivos de porque es importante la velocidad de carga de tu web y vamos a ver las tres principales.

  • Penalización de Google ; el buscador cada vez afina más en la calidad y por ello penaliza las web´s con velocidad de carga lenta, afectando a nuestro posicionamiento SEO.
  • Abandonos ; las cargas lentas hacen que aumenten los abandonos. Cuando el contenido de una web tarda en aparecer (cargar) es muy probable que el usuario cierre la web, porque paciencia tenemos muy poca y nuestro tiempo tiene tanto valor, que no nos gustan las esperas.
  • Menos ventas ; si tardamos en mostrar el producto, o el proceso de compra es lento, estamos poniendo en riesgo el impulso de compra, por lo que es muy probable que el usuario al final no compre nada.

No te la juegues!!!

Hay muchas veces que temamos malas decisiones o hacemos acciones poco adecuadas, que afectan a la velocidad de carga de nuestra web, veamos algunas 😉

  • Hosting; Mala elección del hosting. Siempre miramos «la pela» por eso querer ahorrar cuando contratamos un alojamiento para nuestra web, puede afectar a la velocidad de carga. Tras un servidor económico, hay velocidades lentas de trasferencia.
  • CMS; no elegir el adecuado, (gestor de contenidos) y si encima está mal optimizado afecta a la velocidad de carga. Te recomendamos WordPress y PrestaShop, pero recuerda que debe estar bien configurado, si no lo tienes claro o no sabes optimizarlo, quizás te interese una auditoría web.
  • Plantillas y Themas; si tu página web esta creada con un CMS, no olvides que la plantilla o el thema debe estar también optimizado y por supuesto ser responsive.
  • Usar más de lo que necesitas; si tu web está creado con un CMS, tener instalados módulos o plugins que no usas afecta a la velocidad de tu web; cuantos más, mas lenta. Asi que hay que revisar los que no usas y eliminarlos, los que hacen la misma función, ya que además pueden ser incompatibles y los que no están actualizados, actualizarlos.
  • Imágenes; tus imágenes deben estar optimizadas, cuanto menos pesen, mejores tiempos de carga.
  • La caché; no activar su uso, también afecta a la velocidad de carga. Cuando activamos la caché lo que hacemos es decirle al servidor que guarde en una porción de su memoria archivos que se usan recurrentemente para que en usos futuros tarden menos en cargar.
  • Compresión de archivos; hay que optimizar y comprimir el tamaño de los archivos java script, css y html y, así, mejorar la velocidad de carga de la web.

Todos estos aspectos y muchos otros, es conveniente revisarlos, en eradesign, los revisamos, junto a otros muchos, en nuestras auditorías web. En nuestra web, puedes ver las opciones que te ofrecemos. En internet tienes muchas plataformas, que miden la velocidad de carga de tu web y muchas de ellas gratuitas, pero ¿sabrás descifrar el resultado? y lo más importante ¿sabrás solucionarlo?.

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.