Vamos a hablar de los REELS que son tan populares en Instagram y Facebook, que nacieron copiando la idea los videos cortos de TikTok. Ha fecha de junio 2022, los reels tienen una duración máxima de hasta 90 segundos (pocos si los comparamos con los videos de TikTok que pueden durar hasta 10 minutos).

Pero…¿Qué es realmente un reel?

Los Reels son vídeos cortos en formato vertical  a los que se les pueden añadir filtros o todo tipo de efectos y música. En un principio la duración de estos vídeos se limitó a 15 segundos, posteriormente se amplió a 60 y en la actualidad a 90.

Una de sus mayores ventajas es que los usuarios no ven los reels únicamente de aquellas cuentas a las que siguen, sino que dentro de la sección correspondiente se pueden ver todos los vídeos que pertenezcan a un perfil abierto. Esto es genial, ¿no crees?

Los reels se encuentras dentro de las aplicaciones (Instagram y Facebook) siendo un formato de contenido integrado.

Stories, reels y vídeos

Son tres tipos de contenido integrado con claras diferencias, aunque informamos que estas van variando en las continuas actualizaciones de las aplicaciones:

  • Los reels son en formato vertical, mientras que los vídeos son cuadrados u horizontales.
  • Los reels aparecen en su propia pestaña mientras que los vídeos aparecen en el feed.
  • Las stories duraban máximo 15 segundos (ahora pueden durar hasta 1 minuto), a diferencia de los 90 segundos de los reels.
  • Las stories desaparecen a las 24 horas (si no las guardas en destacados) mientras que los reels se quedan almacenados en su pestaña correspondiente.
  • En los reels se pueden añadir texto descriptivo y # (hasta 30), similar al pie de foto de una publicación de feed, mientras que los stories no cuenta con esa opción y solo permite un máximo de 10 etiquetas por storie.
  • El los reels y en los vídeos los usuarios pueden comentar públicamente, mientras que en la stories solo pueden hacerlo vía mensaje directo o darles un corazón.
  • Publicaciones de video de menos de 15 minutos se compartan automáticamente también como Reels.

Sácale partido a los reels

Si te preguntas, como empresa, si debes crear reels, la respuesta es SI. Es una manera de que llegues a usuarios desconocidos para ti y con intereses relacionados con tu empresa y así incrementar tu visibilidad.

Para crear reels ten en cuenta estos consejos:

  • Inspírate en otros contenidos, para coger ideas, pero recuerda inspirarse no es copiar.
  • Intenta ser original, debes crear un reels diferente que llame la atención de los usuarios.
  • Subtitula tus reels, ya que muchos usuarios tienen sus dispositivos sin volumen o con el sonido muy bajo. Está demostrado que 85 % de los videos que se reproducen en Facebook o en Instagram se ven sin sonido. (los subtítulos automáticos no están disponibles en la app, puedes añadirlos manualmente)
  • Aprovecha todas las herramientas creativas que te ofrece la aplicación, filtros, sonidos, efectos y si además, usas los que están en tendencia ¡¡aun mejor!!!.
  • No te olvides de los hashtags.
  • Compártelo en stories, asi aumentaras su alcance. Tipo «new reel…no te lo pierdas!!»

Crear reels desde la aplicación o usando otras herramientas

Las aplicaciones de Instagram y Facebook te ofrecen muchas posibilidades para crear reels espectaculares y creativos, pero parece que siempre buscamos más y se puede lograr usando otras herramientas creativas, como canva, InShot, CapCut, Videoshop, VivaVideo, FilmoraGo, WeVideo, Adobe Premiere Rush, entre muchos otros. Es cuestión de probarlos y usar el que más cómodo te resulte o más posibilidades creativas te dé.

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.