Siempre hemos dicho que las redes sociales son el escaparate de tu web de empresa o ecommerce por lo que cuanto más sepas de ellas para sacarle el máximo partido, mucho mejor.

Vamos a ver que nos ofrece facebook y a conocer un poco sobre esta red social, que aunque parezca mentira, hay muchos que aún no saben sacarle el máximo partido.

Primero vamos a ver las diferencias de Facebook: Perfil, Fan Page y Grupos.

  • Perfiles de facebook: La representación biográfica de una persona. Es decir es de uso personal. Para aquellas personas físicas que quieran comunicarse con sus amigos en Facebook, 
  • Fan Page: La representación de un producto, servicio, empresa u organización, y también de personalidades públicas.
  • Grupos: Un conjunto de perfiles sociales de Facebook que tienen un interés común, como puede ser una causa, un hobbie, etc.

Perfil, Fan Page y Grupos

Ahora que sabemos que son, vamos a conocer tres datos importantes:

  • Toda Fan Page, debe estar concetada a un perfil personal. Que será el administrador inicial.
  • Existen varias categorías de Fan Page:
    • Lugar o negocio local
    • Empresa, organización o institución
    • Marca o producto
    • Artista, grupo musical o personaje público
    • Entretenimiento
    • Causa o comunidad
  • Los grupos pueden ser abiertos (publicos), cerrados (privados) o secretos.

Tu empresa , necesita una Fan Page o un Grupo

Ahora debes preguntrate:

1ª Si facebook en una red apta para tu empresa (tienes más información aquí)

2ª Si están haciendo bien las cosas (si crees que no, quizás debas ponerte en manos de un profesional, ya sabes.. puedes contactar con eradesign) y se le estás sacando todo el potencial que te permite esta red social, (para ello sigue leyendo este post).

¿Mi empresa necesita un grupo?

  • Si creas un grupo con clientes o personas interesadas en tu marca o negocio, te servirá para mantener a todos los miembros del grupo bien informados sobre los productos o servicios de tu empresa.
  • Son una buena estrategia de marketing para tu empresa porque terminan construyendo una comunidad entorno a tu marca.

« Los grupos de Facebook les ofrecen a los clientes un lugar para conectarse y poder colaborar o compartir información sobre la empresa aumentando muy probablemente el engagement. «

La Fan Page

  • Plantilla y pestañas: puedes configurarlas a tu gusto, según las necesidades de tu empresa.
  • Roles de página: nunca seas el único administrador de una Fan Page, ya que si por cualquier motivo perdieras tu perfil personal también perderias la posibilidad de administrar tu Fan Page.
  • Imagen de perfil efectiva: Puede utilizar el logo de la empresa y por supuesto con el tamaño correcto.
  • Cabecera: Selecciona una imagen de alta calidad, atractiva y por supuesto acorde con la imagen de la marca. Es importante que la actualices según la temporada del año, eventos o promociones disponibles.
  • Información: complétala al máximo; nombre, nombre de usuario, descripción, categorías, datos de contacto, ubicación, horarios, etc..
  • Configuración general: configura la fan page según tus necesidades, restrincciones, moderaciones,traducciones, etc…
  • Configuración de mensajes: respuestas automáticas, configuración del messenger… ¿sabías que puedes añadir messenger a tu sitio web? o ¿compartir la url de messenger fuera de Facebook, por ejemplo, en un folleto, un correo electrónico o un mensaje SMS?
  • Conectar WhatsApp a Facebook: Cuando conectas tu cuenta de WhatsApp o WhatsApp Business a Facebook, puedes añadir un botón a tu página y crear anuncios que permiten a las personas enviarte mensajes directamente en WhatsApp.
  • Instagram: vincula la cuenta de instagram.
  • Menú: si tu negocio es un restaurante puedes añadir el menú y crear un código QR para compartir fuera de facebook, por ejemplo, en un folleto, un correo electrónico
  • Eventos: Puedes crear eventos publicos o privados, para talleres, cursos, conferencias, conciertos, etc…
  • Empleos: puedes utilizar facebook para publicar ofertas de empleos.
  • Únete a grupos: puedes unirte como Fan page a grupos y así en ellos publicar y para llegar a más personas que podrían estar interesadas en tu página.
  • Invita: desde tu página personal, invita a tus amigos y familiares a indicar que les gusta tu página con la herramienta de invitar amigos.
  • Tienda: Vende tus productos en Facebook e Instagram a través de las tiendas. Más información aquí
  • Citas: Usa la función de citas para administrar las reservas desde tu página de Facebook.
  • Botón llamada en acción: Añade un botón a tu página para contribuir a que las personas realicen acciones. Los botones de llamada a la acción son una forma sencilla de incentivar las acciones, como comprar, enviar mensajes o reservar citas.
  • Facebook Business Suite: usa esta herramienta gratuita que te permite administrar tus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger en un solo lugar, con lo que ahorras tiempo y puedes contactar con los clientes de forma más sencilla. Adminsitrar tus anuncios, ver estadisticas (Insights),
  • Píxel de Facebook: es un código que puedes colocar en tu sitio web y funciona como una herramienta de análisis. Te ayuda a medir las acciones de los clientes, crear audiencias y acceder a herramientas de optimización. 
  • Creator Studio: si administaras varias Fan page, usa esta herramienta gratuita, que reúne todas las herramientas que necesitas para publicar, administrar, monetizar y medir tu contenido de manera eficaz, en todas tus fan page.

Ya sabes… no nos depedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda, … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.