Las redes sociales crecen en usuarios día a día y las historias que se publican en ellas cada vez son más populares y un plan de marketing de los mejores para tu negocio.

Las Stories, ayudan a captar muy bien la atención de los usuarios. Están disponibles en Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube entre otras redes sociales. 

Las Stories no sirven solo para divertir, si no que además son una buena alternativa para informar de manera creativa.

Ya hablamos en un post de la importancia de mantener tus redes sociales activas, y las Stories es una forma de hacerlo también.

¿Hay reglas para crear stories?

Es importante tener en cuenta el tiempo de duración de las mismas, que varia según la red social que están usando, pero la regla de oro más importante para triunfar es… que el contenido sea muy fresco, más relacionado con el día a día, evitando utilizar los mismos diseños que publicamos como post.

Si quieres ver las características físicas de las stories según la red social, pásate por…El tamaño importa en las redes sociales.

Stories de éxito para tu negocio

  • MEJORA EL ENGAGEMENT: las stories mantienen a la audiencia pendiente de las novedades y actualizaciones, siempre que sean de su interés y llamen su atención.
  • HUMANIZA LA MARCA: las empresas pueden contar historias más humanas.
  • FOMENTA LA INTERACCIÓN: Con las stories se establece una vía de comunicación marca-cliente mucho más rápida y eficaz que los canales tradicionales.
  • SEGMENTACIÓN DE LA AUDIENCIA: Cuando se comparten stories, la marca puede seleccionar quién verá el contenido.

Te recomendamos

Hay muchas aplicaciones para crear historias divertidas, actuales y que llamen la atención de tus clientes.

También existen programas de diseño y edición mas avanzados, que requieren de un manejo más complicado.

Si te estás iniciando en las stories y quieres experimentar tu mismo sin acudir a un profesional, te invitamos a probar CRELLO. Si te registras usando este enlace de recomendación obtendrás un DESCUENTO del 25% en un plan Pro mensual o anual.

Y si lo tuyo son los REELS, pásate por aquí.

Si necesitas ayuda, en cualquier tema relacionado con la creación de contenido para tus redes socialescontacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.