Aquí estamos para hablaros de las Landing Page, o páginas de aterrizaje, os contaremos que son, como se estructuran, para que usarlas y porque podrías necesitar una. Vamos a ello!!!

¿Qué es una landing page?

Técnicamente diremos que Un landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners, PPC, emailing, social media), con un objetivo determinado. Suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya que son súper focalizadas en la conversión. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.

Suelen estar ubicadas dentro de un dominio, en un subdominio, aunque muchas veces se crean con un dominio propio.

Su propósito principal es capturar la información de los visitantes a través de un formulario de registro o inducirlos a realizar una acción específica, como comprar un producto, suscribirse a un boletín, descargar un recurso, o solicitar una demostración.

«Con una landing page, debes captar la atención de los visitantes, transmitir confianza y persuadirlos a tomar acción.»

¿En qué benefician las landing page a mi negocio?

Si lo que quieres es aumentar el retorno de tu inversión en cualquier acción de marketing online.

«Al enfocarse en una única acción sin distracciones las landing pages ,suelen tener tasas de conversión más altas que las páginas generales de un sitio web»

Las landing page permiten medir el rendimiento de campañas que hagamos específicas y  asi poder realizar pruebas para optimizar continuamente el contenido y el diseño. Además puedes segmentar creando múltiples landing page para diferentes grupos de audiencia, asegurándote asi que el mensaje sea relevante y personalizado para cada grupo.

¿En qué y para qué puedo usar una landing page?

Ya que nos ha quedado claro, que es una landing page, veamos los tipos que hay y para que se usa cada una.

Son utilizadas normalmente en sitios de ecommerce para describir un producto u oferta, con el detalle suficiente para generar la compra o la decisión de compra del usuario.  Incluye detalles del producto, beneficios, testimonios, y una CTA para la compra.

Son utilizadas generalmente en sitios de B2B o sitios de ecommerce, para productos muy caros, o una forma de contactar al usuario sin tener que gastar en publicidad de pago. Su objetivo es capturar los datos del usuario, nombre y e-mail, por ejemplo. La idea es conectar posteriormente con el usuario. Suelen tener un formulario. 

Aunque un microsite es un pequeño pero completo sitio web, suele usarse para campañas bastante más grandes, con una url propia, y como destino dirigido de los anuncios online de pago, así como publicidad impresa y de televisión. 

Una página donde se detallan las virtudes y cualidades de un producto. Es la misma página del sitio web principal que recoge toda la información relacionada con el producto en venta. El beneficio de este tipo de landing page es que no requiere ningún trabajo adicional para crear una página independiente.

¿Aún no te ha quedado claro?

Pues es muy facil de entender… La necesitas si:

• Quieres promocionar un producto o novedad de tu e-commerce.

• Ncecesitas promocionar un curso, un taller, un evento, servicios, etc…

• Pretendes dar información sobre algún tema de tu empresa.

Pero claro, no es solo cuestión de necesitarla, si no que hay que elaborarla bien, ya que si no es así, su cometido será nulo, y en consecuencia será igual que no tenerla.

Por eso, vamos a ver a continuación cuales son las características de una landing page afectiva. ya que muchas veces no se tienen en cuenta y claro, evidentemente, luego no funcionan.

Las característica de una landing page

Para que una landing page sea efectiva, es decir cumpla con su cometido, hay que tener en cuentas una serie de características que vamos a ver a continuación.

La landing page está diseñada para guiar a los visitantes hacia una acción específica sin distracciones. Esta acción puede ser rellenar un formulario, hacer una compra, descargar un documento, etc.

Demasiadas distracciones, pueden acabar con la función de una landing page, como demasiados enlaces, elementos visuales innecesarios que no aportan nada relevante, textos demasiado largos, utilizar demasiados términos técnicos o complejos, demasiadas llamadas en acción y demasiados objetivos a cumplir.

El contenido de la landing page debe ser claro y directo, explicando los beneficios del producto o servicio y motivando a los usuarios a actuar. Aqui no hay que andarse por las ramas, ni dar más explicaciones de las debidas.

Por ejemplo usaremos frases de encabezados tipo; «La solución que estabas buscando está aquí»; «Aprovecha nuestra oferta exclusiva: No te lo pierdas».

Subtítulos tambien claros y persuasivos, como por ejemplo: «Resultados garantizados en tiempo récord»; «Únete a miles de clientes satisfechos»; «Servicio personalizado y atención al detalle».

Descripciones, detalladas pero no extensas, por ejemplo: «Descubre cómo XXX puede transformar tu vida/proyecto/negocio con soluciones efectivas y fáciles de implementar.»; «Nuestros expertos están aquí para ayudarte en cada paso del camino. Desde la instalación hasta el soporte continuo, estamos comprometidos con tu éxito.»; «Aprovecha nuestra oferta por tiempo limitado y obtén acceso exclusivo a herramientas y recursos que te ayudarán a alcanzar tus metas más rápidamente.»

Garantías, no te olvides de ellas; «Compra con confianza: Garantía de devolución de dinero de 30 días»; «Satisfacción 100% asegurada o te devolvemos tu dinero»

Debe tener un diseño limpio y atractivo que facilite la navegación y haga que la información clave sea fácil de encontrar ya que esto es crucial para retener la atención de los visitantes.

Las llamadas a la acción deben ser visibles y persuasivas, indicando claramente qué se espera que haga el visitante (por ejemplo, «Regístrate ahora», «Descarga gratis», «Compra ya», «Compra ahora y obtén un descuento exclusivo»).

No puedes olvidarlo ya que este formulario solicita información esencial del visitante (como nombre, correo electrónico, número de teléfono) para generar leads que puedan ser seguidos por el equipo de ventas o marketing. No olvides que todo formulario debe cumplir con la RGPD.

Y olvídate de formularios largos y complejos, hay que pedir solo la información esencial.

Incluir opiniones de clientes satisfechos, casos de estudio o logos de empresas que usan el producto o servicio puede aumentar la credibilidad y la confianza del visitante.

Un codigo QR te será util para hacer llegar tu landing page a más personas

”Quick Response”, un código de respuesta rápida que permite, al ser escaneado, ver la información que contiene.

Una Newsletter para promocionar tu landing page

Una newsletter tiene un papel muy importante dentro de una estrategia de Inbound Marketing.

En ERADESIGN, creamos tu landing page, podemos crear tu landing page en html, o en wordpress puedes ver las opciones en «Creamos tu web» o consúltanos sin compromiso.

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