Somos humanos y aunque en ocasiones lo neguemos, solemos influenciarnos por las opiniones de los demás, pedimos consejo a amigos, familiares y revisamos las reseñas de Google Maps o cualquier otro portal de opiniones, para saber la calidad de un servicio o un producto.

Asi que afirmamos, que el poder de las reseñas es innegable, por lo tanto ¿Por qué no incluirlas en tu web?

¿Por qué son importantes las reseñas?

Pues además de lo que ya hemos comentado, es decir que influencian en nuestras decisiones podemos decir que brindan muchos beneficios:

  • FIABILIDAD Y CONFIANZA; si, las reseñas sin duda ofrecen al servicio o al producto mucha friabilidad, creando asi una confianza en als personas que las leen. Solemos tener más confianza en otras personas que ya han probado tu producto o servicio, que en a la empresa que está ofreciendo su producto o servicio. Así pues, leer reseñas positivas puede ayudar a generar confianza y convencerlos de realizar una compra de un producto o la contratación de un servicio.
  • LOS DETALLES CUENTAN; Las reseñas a menudo contienen información detallada sobre la experiencia de usar un producto/servicio. Hablan de la calidad, la funcionalidad, la relación calidad-precio y el servicio al cliente, y toda esta información es sin duda de mucha utilidad a la hora de tomar decisiones de compra o contratación.
  • SEO; las reseñas sin duda ayudan al posicionamiento SEO de tu web.
  • MEJOR ATENCIÓN; si contestas las reseñas, el cliente se sentirá más satisfecho y el resto que las consultan verán que no muestras indiferencia por lo que opinan de tus productos o servicios.
  • MARKETING; las reseñas positivas son una herramienta de marketing muy buena, puedes usarlas para compartirla en tus redes sociales.

Las reseñas no caen del cielo

Muchas veces nos encontramos con muchas reseñas que ni imaginábamos que teníamos de nuestros productos o servicios, pero otras veces, las reseñas brillan por su ausencia.

Por eso hay que animar a los clientes que dejen sus reseñas, veamos algunos ejemplos:

  • Si tienes una web e-commerce, solicita reseñas después del que el cliente adquiera el producto, puedes incentivarlo, ofreciéndole un descuento por dejar su reseña para su proxima compra, por ejemplo.
  • Si monitoreas las reseñas de tu empresa, podrás contestarlas todas, y cuando hay más actividad, suele convertirse en más cantidad de reseñas.
  • Responde, y responde, parece que nos repetimos mucho con este tema, pero es primordial, contesta tanto las reseñas positivas como als negativas. Olvidar estas últimas no dice nada positivo de tu producto o servicio. ¡No lo olvides!
  • Si envías newsletter, no olvides poner un enlace a tu sitio de Google Maps invitando a dejar una opinión.
  • En tu web, tambien puedes poner enlaces para reseñas.
  • Y no olvides que las redes sociales, también te brindan la oportunidad de pedir reseñas.

Las reseñas en mi web, como mostrarlas

Poner reseñas en tu web, reseñas que no te saques de debajo de la manga, da mucha confianza en tus productos y servicios.

Puedes crear una zona para incorporarlas, que suele ser en la página «sobre nosotros», o «servicios/productos»

En un e-commerce, las reseñas aparecerán en la ventana de cada producto o servicio.

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas que nos encarguemos de incorporar un apartado de reseñas en tu web o de gestionar tu ficha de Google Maps .. contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!