La identidad corporativa  es un conjunto de elementos que sirve para reflejar la personalidad de una marca o empresa. Su finalidad también es conseguir permanecer en la mente de los consumidores de manera positiva.

Las empresas necesitan definirse de una forma específica, pues de lo contrario su concepto y su propuesta de valor tienden a difuminarse en la mente de los clientes. Por tanto, todos los elementos que la componen deben estar alineados bajo los mismos criterios. Y aunque esto parece obvio, en ocasiones no lo es, ya que nos encontramos muchas veces con clientes que no tienen una identidad corporativa específica.

«La identidad corporativa de una empresa juega un papel importante en el éxito de esta»

Elementos que componen la identidad corporativa

Que tener en cuenta a la hora de crearla.

Veremos ahora que factores hay que tener en cuenta a la hora de crearla.

  • Misión: ¿por qué existe mi empresa?
  • Visión: ¿a donde quieres llegar?
  • Valores: ¿Qué estas dispuesto a hacer y no hacer?
  • Creación de imagen corporativa; Nombre comercial, logotipo, eslogan, tipografía, colores…No hay que confundir la imagen corporativa con la identidad corporativa de una empresa. La identidad es un concepto mucho más amplio y la imagen simplemente un elemento que la conforma.
  • Cuidado y mimo de la reputación online; web, redes sociales, foros, blogs, etc… (seguro que te interesa)
  • Comunicación: newsletter, whatsApp, etc…

Esperamos haber aclarado muchas de tus dudas, pero ya sabes…Si necesitas ayuda, o un profesional que cree tu identidad corporativa … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.