Muchas veces nos hablan con terminos que no conocemos, sí, nos suenan, pero no sabemos exactamente que son, para que se usan o simplemente que significan.

Dicen que hay que llamar a cada cosa por su nombre, pero la experiencia nos ha enseñado en Eradeisgn, que muchas veces hay que explicar las cosas de otra manera, para que los clientes que son desconocedores de este mundillo te entiendan.

Es como cuando vas al médico a por unos resultados de salud, y te empieza a hablar con «sus términos» y si no preguntas y simplemente asientes, cuando sales de la consulta, no te has enterado de nada, y lo único que piensas es… si el doctor estaba soriendo…»no debo tener nada malo» si el doctor tenía cara de preocupación…» voy a aprovechar las últimas horas de vida que me quedan»

Pero aúnque a nosotros, nos gusta explicar las cosas de otra manera, si alguien necesita tener a mano un glosario de Social Media, aquí os dejamos algunos (no todos) de los términos que podrían interesarte, en cuanto a REDES SOCIALES, y así entender mejor a tu Community Manager pero claro… antes hay que empezar explicando que el SOCIAL MEDIA y que es un COMMUNITY MANAGER.

Social Media

Es un término amplio que abarca las redes sociales. Por lo tanto, social media se refiere a todas las redes y medios que han surgido en los últimos años con el Internet.

Community Manager

Es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

Una vez explicado estos conceptos …seguimos…. ¿te parece?

Ads

En español ·anuncios· , ¿así está mas claro, verdad?; son publicaciones que pagas que ocupan lugares estratégicos dentro de las redes sociales. Son las siglas de la palabra «Advertising» que significa publicidad.

Alcances

  • Orgánico: Es un porcentaje o dato numérico que evalúa el impacto y el numero de personas que han visto una publicación de manera natural, sin ningún tipo de promoción o publicidad de pago. 
  • Viral: Es una unidad de medida que calcula el número de personas que han visto una publicación a través de otros contactos. Mide la evolución y la repercusión de una publicación en cualquier tipo de formato.

Comunidad Online:

Conjunto de personas con presencia en medios digitales y redes sociales que comparten y dialogan generalmente en torno a una marca o temática.

CPC y CMP:

  • CPC: Corresponde al concepto «Coste por Clic». Es una forma de comercializar y financiar la publicidad en redes sociales. El anunciante paga un precio acordado solo cuando los usuarios hacen clic en el anuncio.
  • CMP: Es una estrategia de puja para la publicidad online. En este caso el anunciante paga según el número de impresiones.

Crowdsourcing:

Acción por la cuál las empresas y marcas generan contenido creativo a través los propios clientes, fans o usuarios de internet. 

Engagement:

Es la sensación de pertenencia y unión emocional entre una marca y un usuario. Es el objetivo de toda marca o empresa en redes sociales.

Feedback:

Acción principal de la comunicación que consiste en que el diálogo y comunicación entre usuarios sea bidireccional.

Hashtag:

Es una etiqueta formada por una palabra o conjunto de palabras precedidas por el símbolo almohadilla (#) que transmite una idea, nombre o concepto que normalmente va asociado a un mensaje o texto. 

Público Objetivo:

Es el conjunto de personas o nicho de mercado potencialmente receptivo a un tipo de producto o área de negocio. Son las personas a las que se dirige una marca para vender y promocionar sus productos.

Segmentar:

Es la acción por la cuál se dirige una publicación a un grupo de personas con un perfil determinado. , edad, estado civil, ocupación o gustos.

Target:

Público objetivo. Es aquel conjunto de personas más receptivas por sus características a un producto, marca o servicio.

Estos son algunos de los términos que puede utilizar un Community Manager, cuando quiere contarte algo de las redes sociales, pero claro, cada red social, también tiene su propio glosario, y es este mundillo hay muchos más terminos, relacionados con el marketing , SEO y web o blog.

Dejamos aquí una promesa, de las que a nosotros nos gusta hacer, para terminar cumpliendo,: Pronto estos nuevos post!!!

  • Glosario de redes sociales
  • Glosario SEO
  • Glosario web/blog
  • Glosario marketing 

Ya sabes… no nos depedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda, … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.