¿Sabes lo qué es una auditoría web?; Una auditoría web se basa en el análisis de errores en una página web o un blog, para luego hacer una corrección de ellos e implantar las mejoras necesarias con el fin de lograr optimizarla, tanto en diseño como en contenidos, estructura, SEO, etc.
«Comprobar la salud de tu página web es de suma importancia»
En internet existen muchas auditoría de web gratuitas, pero con análisis que quizás ni entiendas. En muchas te dicen como solucionarlo, pero cuando intentas hacerlo, te das cuenta que no es tan sencillo, además de que ocuparás muchas horas de tu tiempo investigando y buscando soluciones.
En eradesign, queremos ayudarte y por eso hacemos auditorías para tu web o blog, de WordPress o PretaShop, y te ofrecemos tres niveles de auditoría.
Auditoría de 1er nivel
Lo básico que necesitas para saber si tu web cumple con lo mínimo requerido y poder así corregir los errores más básicos.
- Analizar Plugins/Modulos y Temas/Plantillas (WordPress/Prestashop): Es importante saber si el tema/plantilla que utilizas está obsoleto, si es compatible con las últimas versiones de tu gestor de contenidos y de las versiones PHP de tu hosting. También, si los plugins/módulos que tiene instalados, están obsoletos o cuales no necesitas y debes eliminar.
- Revisar Configuración optimizada del gestor de contenidos (WordPress/ Prestashop); ¿está todo bien configurado?, ¿tienes las última versión?.
- Comprobar existencia de Favicon: se utiliza para identificar un sitio web en las pestañas de un navegador, ¿tu web lo tiene?.
- Comprobar certificado de seguridad SSL: ¿tu web es segura?.¿cuenta con el certificado?
- Revisar la existencia de los ficheros, robots.txt, htaccess y sitemap: ¿estas indicando correctamente al googlebot como se estructura tu sitio web?
- Presencia en las redes sociales y comprobación enlaces: ¿tus redes sociales están presentes en tu web?, ¿están correctamente enlazadas?
- Cookies: ¿estas cumpliendo con la ley de cookies?.
- RGPD: ¿Esta adaptada ya tu página web al RGPD?
- Revisar la versión móvil del sitio web: comprobar la compatibilidad con dispositivos móviles (Responsive).
- Revisar la velocidad de descarga del sitio web: Cuando la velocidad de una web es lenta, el interés del usuario puede desplomarse y abandonar la Web incluso antes de finalizar la descarga, ¿Cómo de rápida es tu web?.
Auditoría de 2º nivel
Complementa la auditoría del 1er nivel, con más información del estado de tu web. Además de todas las acciones del 1er nivel, añadimos unas cuantas más.
- Arquitectura del sitio web, sitemap; si el fichero está subido, analizamos todo la arquitectura de tu web. (Es imprescindible estar dado de alta en Google Search Console o solicitarnos que lo hagamos)
- Títulos y meta descripciones de las páginas ; revisión de todas las páginas de tu web.
- Comprobación enlaces internos y externos: la cantidad de enlaces externos es importante para tu clasificación SEO y los internos deben estar correctamente enlazadas y no aterrizar en páginas inexistentes o con error.
- Revisar la indexación de páginas y si hay problemas de indexación; ¿toda tu web está indexada? ¿hay errores de indexación?, ¿Tus url no son amigables?.
- Comprobar la optimización de imágenes de la página web: Optimizar las imágenes es uno de los factores principales a tener en cuenta para mejorar la velocidad de carga de tu web. ¿están optimizadas las imágenes de tu web?.
- Revisar existencia de: contenido duplicado, enlaces rotos y problemas a nivel de contenido de una web.
- Diseño web: Comprobador de legibilidad y tamaño de fuente; colores, armonía, contrastes, disposición, etc…
Auditoría de 3er nivel
Complementa la auditoría del 1er nivel y 2º nivel, con más información del estado de tu web. Además de todas las acciones del 1er y 2º nivel, añadimos unas cuantas más.
- Google Analytics: Revisar la configuración de Google Analytics (debes estar dado de alta)
- Comprobación del servidor web
- Estudio de estructura jerárquica de los menús y navegabilidad: ¿tu web está bien estructurada?
- Revisión de todo el Seo de la web (páginas e imágenes)
- Evaluar la experiencia del usuario
- Estudio palabras clave
- Evitar spam en formularios
- Revisión de fichas de productos y los datos estructurados, si es una e-commerce
Y después de la auditoría, ¿qué?
Nuestra auditoría, incluye el análisis, las mejoras, los errores, y soluciones. Para que tu puedas hacer los cambios en tu web o blog, pero si hay algunos cambios, que no sabes realizarlos, puedes contratar la resolución y nosotros te los solucionamos. Al recibir tu auditoría y según el estado de tu web, te informaremos del tipo de plan que necesitas para dejarla sin errores, si deseas contratarlo.
¿A qué esperas para solicitar tu auditoría web?
Y recuerda que si te web es multi-idioma; cada idioma cuenta como una auditoria diferente.
Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.