Hay más de 3 mil millones de personas en el mundo que utilizan el correo electrónico. Esto nos deja muy claro que es una herramienta de marketing muy poderosa. Por eso es importante no descuidar las líneas con información de contacto que podemos incluir a modo de firma al final de cada mensaje. Estamos hablando de la firma del email corporativo.
Ya os hablamos de la imagen corporativa y de la identidad corporativa, si te lo perdiste dale a los enlaces 😉
«La firma del correo electrónico profesional ayuda a atraer y crear relaciones»
La firma en el e-mail sirve para fortalecer la identidad corporativa y transmitir la presencia de la marca en cada comunicación. Por ello en ella debemos incluir y de forma automática, el logo de la empresa, nuestro nombre, cargo, formas de contacto, (teléfono, email, redes sociales, etc…) y enlace a nuestra web, blog o landings.
¿Para qué usarlas?
- Transmiten profesionalidad: es una muy buena tarjeta de presentación.
- Es una fuente de tráfico: así como un acceso rápido a información relevante.
- Fomenta el crecimiento de la comunidad: ya que permite enlazar a los perfiles sociales corporativos.
¿Qué hay que tener en cuenta?
- Todo ordenado y no a lo loco: una buena composición de diseño, lo que implica información ordenada, que resulte fácil de leer y que los links sean clicables. Además no olvidar el diseño responsive.
- Todos con los mismas zapatos: es importante que tenga el mismo diseño para todos los empleados.
- Mantener el traje: debe tener el mismo diseño que la imagen corporativa de la empresa, respeta tipografías, formas y colores.
- No olvides ser legal: hay que incluir al pie de ella los textos legales correspondientes, como aviso de confidencialidad y la ley de protección de datos.
- Un poco de azúcar: puedes añadir también; suscripción a la newsletter, página con nuevos productos o servicios, ofertas, eventos, sellos de calidad, premios, etc. Pero cuidado!!! no te pases!!! lo recargado no funciona 🙂
¿Cómo crearla?
Lo ideal y más correcto es hacer un diseño en html y luego insertar el código en tu gestor de correos. Para ello necesitarás alojar el diseño en un hosting, donde tienes alojado tu blog o web te servirá. Asegúrate de tener conexión por FTP a tu servidor para subir los archivos.
En Eradesign STORE tienes algunos modelos que puedes comprar y te los personalizamos , entra aquí.
Pero si quieres experimentar, no te prometemos que obtengas un buen resultado, van algunas herramientas.
- Hubspot: generador gratuito de firmas.
- Generador de firmas de correo electrónico gratuito para Outlook y Gmail de MySignature
- Email Signature Generator with Signature Templates – NEWOLDSTAMP
- Email Signature Generator – Online Signature Maker (signature-maker.net)
- Professional Email Signatures by WiseStamp
Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.