Seguramente alguna vez te han hecho la pregunta; ¿tu logotipo está vectorizado? Y tu has puesto cara de «yo no se nada», «no se de que me hablas».
Vectorizar, es un proceso de trazado que consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. O hacer desde cero una imagen en vectores. ¿te sigue sonando a chino?.
» La imagen compuesta por vectores, en comparación con una imagen compuesta por píxeles, mantiene la calidad y la definición sin alterarse aunque cambie de tamaño.»
Te lo explicamos de otra manera; Vectorizar una imagen es la transformación de estos píxeles en líneas, curvas y puntos para hacer posible la edición y un escalado más fiel.
Si alguna vez te han dicho, «tu logotipo está pixelado», «tu logotipo no tiene la resolución suficiente»; o simplemente, Tu logotipo esta borroso, ¿no lo ves?, es porque no esta vectorizado.
¿Cómo se logra una vectorización?
Se logra dibujando todos los contornos y rellenos de la imagen usando líneas, polilíneas, polígonos, círculos, textos y curvas Bezier. (Creadas por el ingeniero francés Pierre Bézier en los años 60).
Las curvas de Bézier consiste en unir 2 puntos definidos en un plano mediante coordenadas, a través de curvas que definen su trayectoria mediante puntos de anclaje «nodos» y manejadores. Todos los programas de diseño gráfico vectorial funcionan con curvas Bézier o tienen herramientas para dibujar mediante ellas.
Todo se puede vectorizar
Aunque estamos hablando de logotipos, todo se puede vectorizar, un monograma, una fotografía o una imagen. Solo se necesita experiencia para hacerlo. También se utiliza para crear tipografías, animaciones en 2D y un largo etc…
Beneficios de la vectorización
Aunque ya te tiene que haber quedado claro, vamos a repetirnos, para que no te quepa ninguna duda de los beneficios de tener tu logotipo vectorizado, que se basan siempre en la calidad.
- Permite que los gráficos se puedan ampliar o reducir todo lo deseado, sin que pierdan calidad ni aparezcan pixelados.
- Para usarlo a cualquier tamaño sin que pierda calidad ni se vean píxeles, como es el caso de la cartelería en gran formato.
- En el uso de plotters de corte, routers cnc y fresadoras controladas por ordenador.
- Los archivos creados pueden guardarse y modificarse en el futuro con más facilidad, por lo tanto es importante destacar que pueden ser modificados cuantas veces se desee.
- A la hora de imprimir, es mucho más fácil ajustar su tamaño.
Sabiendo ya que es de suma importancia tener tu logotipo vectorizado, ¿a qué esperas? en eradesign somo expertos en diseño gráfico y por lo tanto vectorizamos tu logotipo.
Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.