Era necesario hablar sobre este tema, asi que vamos a hacerlo!!. Pero primero una pequeña introducción, de lo que es, una propiedad.
La propiedad o dominio es un poder directo e inmediato sobre una cosa, que atribuye a su titular la capacidad de gozar y disponer de la cosa sin más limitaciones que las que establezcan las leyes. La propiedad no es más que…
«el dominio que un individuo tiene sobre una cosa determinada, con la que puede hacer lo que desee a su voluntad»
¿Y por qué hablar de ello?
Todo tiene un porqué. Y vamos a explicarlo con algunos ejemplos y te darás cuenta de la importancia de la propiedad.
- Quieres que gestionamos tus redes sociales: Pero no tienes acceso a ellas, la empresa que te las gestionaba, cerró, o se esfumó.
- Quieres cambiar de hosting: pero no tienes acceso al panel de control, necesitas cambiar las DNS y no hay manera de contactar de forma fluida con tu actual proveedor. Además, no sabes, quien es el agente registrador de tu dominio, ni como contactar con él.
- Quieres hacer cambios en tu web : pero te la mantenía un ex-amigo, o una ex-novia y ahora no hay manera de que te dé el acceso al panel de control. (esto, aunque parezca raro, es muy habitual 😉 )
- Tu tema o plantilla de web necesita actualizarse; pero te pide que confirmes la propiedad y resulta que tu no la compraste, sino, la persona que en su día hizo tu web. (que por cierto, desapareció del mapa o es un ex 😉 )
- Un plugins o módulo de tu web ha dejado de funcionar; No lo compraste tu directamente. El que lo compró, ha dejado de pagar la cuota anual o simplemente se ha dado de baja.
Tu no prestaste atención a la propiedad en su momento
Y entonces contactas con nosotros!!!. Te han hablado de eradesign, y de lo bien que tratamos a nuestros clientes 🙂 y nos solicitas, o una gestión de redes, o un cambio de hosting y dominio, o un mantenimiento de web, o que solucionemos algún problema en tus redes o web….
Y después de contratar nuestros servicios, firmar la ficha de cliente… viene el caos!!! Cuando después de otorgarnos el permiso para tener tus accesos y contraseñas, y te las pedimos…nos encontramos con …»no los tengo»; «no las sé»; «ni idea, es que era mi ex-novio el que se encargaba de todo» (ya apareció un ex). 😉
Y esta es nuestra expresión: Sobran las palabras
Y cuando te decimos, que no podemos hacer nuestro trabajo sin esos datos y que lo más probable es que pierdas tus redes, tu web, etc,,,, Y nos toque empezar de cero, con un 75% de probabilidades… o que si tenemos que hacer gestiones para intentar localizar esos datos, sin asegurar que lo logremos te tenemos que facturar ese tiempo que vamos a invertir.
Esta es tu expresión: también sobran las palabras.
Tu propiedad está segura con nosotros
¿Y por qué? Por que tu propiedad no es de nuestra propiedad, asi de siempre.
Cuando contratas uno de nuestros servicios, nosotros siempre hacemos hincapié en que todo debe estar a tu nombre, como dominios o registros de hosting; Que tus redes deben estar dadas de alta con un email de tu propiedad; Que si hay que comprar módulos, temas, plantillas o plugin, lo compres tu directamente (nosotros siempre te ayudamos en los procesos).
Muchas veces nos encontramos con expresiones como; «yo no se hacer eso»; » no os encargáis vosotros»; Y sí, nosotros nos encargamos de ayudarte en todo lo que necesites, te guiamos y te aconsejamos, para que el proceso te resulte fácil y sobre todo, aunque en este momento tu no pienses en ello, para proteger tu propiedad.
Cabe decir, que nos hemos encontrado con futuros clientes, que no entienden nuestro punto de vista y que confunde nuestra forma de hacer las cosas, con un desinterés o pocas ganas de trabajar por nuestra parte. Muchas de ellos lo hemos convencido diciéndoles: Vale, aceptamos!!! Lo gestionamos todo a nuestro nombre, pero, si tenemos la mala suerte de morirnos mañana, antes de dar por finalizado nuestro trabajo…tu lo has perdido todo…. Y la respuesta es… vale, vale!!! pero me ayudáis en el proceso, verdad??…Por supuesto!!!
Tendrás acceso a todo
Hay muchas cosas que no necesitarás gestionar en un principio, pero si necesitarás luego los accesos, (a redes, a panel de administración de tu web, a accesos ftp, etc…). En eradesign, cuando damos por terminado nuestro trabajo facilitamos al cliente de forma privada, todos las URL, accesos y contraseñas, para que si lo desea, pueda tener un total control sobre su propiedad. Ha pagado por ello, ¿por qué no lo va a tener?.
«no te quedes para ti, lo que no es de tu propiedad»
Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda referente a tus redes, dominios, hosting o web … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.