Planificar un calendario de publicaciones para tus redes sociales, es la mejor forma de seguir una buena estrategia de contenido. Así a primeras… suena como…¡¡¡madre mía vaya trabajazo!!! pero a la larga te va a evitar, muchos quebraderos de cabeza y sustos de último minuto.
¿Por qué usar un calendario de contenidos?
Te vamos a dar, algunas razones, ¡¡¡no te las pierdas!!!
- Ser organizado, te hace ahorrar tiempo: y tu tiempo es muy preciado. No siempre estás inspirado y a veces que la creatividad aparezca puede ser cuestión de unos segundos o cuestión de días. Por ello, planificar con antelación tus publicaciones te hará ahorrar mucho de tu tiempo.
- Podrás publicar más cantidad: siempre hemos dicho que es importante ser constante en las publicaciones de tus redes y si dichas publicaciones las tienes preparadas con antelación, te será más fácil seguir un buen ritmo a la hora de publicar.
- Minimizar errores: las prisas no son buenas para nada, y siempre cometemos errores y más de tipo tipográfico cuando estamos hablando de publicaciones. Tenerlas planificadas, te permite repasarlas con más calma. Aunque ya avisamos, somo humanos, y en ocasiones aunque repasamos y repasamos, no vemos los errores. Pero no pasa nada!!! todos nos equivocamos y por ello , tranquilos, nadie nos va a fusilar!!. Faltaría más!!!
- Recordar momentos: tenerlo todo planificado, te hará investigar por ejemplo, cuales son los «momentos» que son relevantes para el público de tu marca. Si eres un odontólogo, no te puedes olvidar del día del dentista. Si tu empresa está en Barcelona, no te puedes olvidar del día de Sant Jordi.
- Más tiempo = a más calidad: esto es obvio, cuanto más tiempo tienes para planificar el contenido, mejor será su calidad y por lo tanto su efectividad.
Por donde empezar: necesitas una auditoría
Saber cuales son tus esfuerzos actuales en redes sociales te permitirá identificar áreas para mejorar y soluciones para aplicar nuevos métodos. Una auditoría es clave para ajustar tu estrategia. Si no lo tienes muy claro, pero quieres ser tu, el que planifique tu contenido de redes y si no te crees capaz de hacer una auditoría por ti mismo, y tu empresa es del sector salud, te aconsejamos contactar con «Mariel Russo» , puedes seguirla también en instagram. Te aseguramos que vas a aprender mucho!!.
Si tu empresa no es del sector salud, o simplemente prefieres que alguien se encargue de planificar tu calendario, diseñar y programar tus publicaciones en redes sociales…ya sabes…contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!. Pásate por aquí.
Planificar tu calendario: empezamos!!!
Si has decidido ser tu mismo el que planifique tu calendario, sigue leyendo, lo que te vamos a contar te interesa.
- Que redes sociales: primero antes de todo tienes que tener muy claro que redes sociales quieres planificar, ya sabes que no todas las redes son aptas para todos los negocios. Si no lo tienes claro, revisa este post, te ayudará. Y una vez lo tengas claro…seguimos!!!
- Estructura del calendario: debes hacer un archivo, con una estructura de datos, red social, fecha, hora, tipo de publicación, apoyos visuales, contenido, hashtag, enlaces…etc. Si necesitas alguna aplicación, te damos algunas ideas.
- Google Sheets
- Trello
- Hootsuite Planner
- Airtable
- Later
- Biblioteca de contenidos: primero empieza recopilando imágenes, logotipos, infografías, etc… tenerlo todo a mano cuando vas a empezar te ahorrará mucho tiempo.
Empieza por señalar «momentos» en tu calendario de planificación
Esto te ayudará a tener algunas publicaciones en tu calendario. La lista de momentos que hay actualmente, es muy larga, y debes usar los que son relevantes para el público de tu marca. No vamos a poner aquí una lista de momentos ni una descarga, ya que si buscas en Google podrás encontrar calendarios de momentos a porrones, busca como «calendario social media España».
¿Ya estás preparado para crear tu calendario de publicaciones?
Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda, … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.