Un blog puede aportar a nuestra tienda virtual o a nuestra web de empresa, infinidad de beneficios y ventajas. Estamos seguros de que lo necesitas. Ayudándonos a potenciar nuestro negocio online o nuestra imagen de empresa. Y no olvidemos que nos ayuda a… mantener nuestra web actualizada

Lo más importante en cualquier negocio son los clientes.

El blog puede ser una herramienta indispensable, para conseguir que nuestros clientes disfruten de una experiencia agradable cuando visiten nuestra web. 

Es una herramienta poderosa para afianzar la relación con los clientes y fomentar su lealtad hacia una tienda de comercio electrónico por ejemplo, o a nuestra empresa como marca.

Así pues, un blog o un blog de nicho, donde el cliente pueda ver que es lo que hacemos, enterarse de las últimas novedades, encontrar consejos o tutoriales, sin pedirle nada a cambio, le ayudará a sentirse más cómodo.

«En definitiva disponer de un blog  es una forma más de fidelizar a nuestros clientes»

Aumentamos las visitas

Sin duda, el blog nos puede servir de gran ayuda para aumentar las visitas a nuestra web o tienda online y lo que es aún mejor, convertir estas visitas en un mayor porcentaje de ventas o contrataciones.

«Si generas contenido actual y de calidad en tu blog, podrás convertirte en un líder de opinión por lo que, los usuarios acudirán a tu blog para mantenerse informados»

Todas las empresas saben que conseguir visibilidad en la red es fundamental para captar nuevos clientes, ¿entonces?… hay que saber, además, que escribir un blog ayuda a mejorar esa visibilidad, tanto en Google como en las redes sociales.

Ahora bien, para ello no es suficiente con crear el blog, sino que hay que ser constante e invertir muchos esfuerzos para obtener los resultados que estamos buscando.

Si te decides a crearlo, lo que más te aconsejamos es que utilices el gestor de contenidos de wordpress. y además no te olvides pasar por «Un blog bien hecho«, donde encontraras muchos consejos.

Todo lo que logramos con un blog

Aunque ya te hemos dejado claro que un blog es super importante, vamos a ver detenidamente todo lo que logramos teniendo uno. Y te vamos a dar ideas para que sea todo un éxito:

Si por ejemplo, publicamos en nuestro blog contenido educativo, es decir, que eduquen a los clientes sobre los productos, su uso, y beneficios. Por ejemplo, una guía sobre cómo elegir la talla correcta de calzado, si tu empresa se dedica a ese sector., o compartir consejos y trucos relacionados con tu sector.

También generamos confianza si mostramos transparencia, ofreciendo una mirada detrás de escenas de la empresa, mostrando los procesos de producción, la historia de la marca, y los valores de la empresa, etc…

La interacción se logra, si permites y fomentas los comentarios en los artículos del blog y si respondes a los comentarios habitualmente, aunque lo correcto es que sea siempre.

Otra forma de lograr la interacción es con concursos y promociones exclusivos para los lectores del blog y ofrece descuentos y códigos promocionales a los suscriptores del blog.

Como ya dijimos al principio de este articulo, los clientes son lo más importante. Por lo tanto debes crear tu propia comunidad, para ello puedes publicar historias de éxito y testimonios de clientes satisfechos. O hacer entrevistas a clientes destacando cómo usan tus productos en su vida diaria.

Tambien puedes contactar con escritores  y que sean invitados en tu blog con el fin de que contribuyan con artículos relevantes.

Para que un blog ayude a tu empresa, no te puedes olvidar de SEO, el uso de palabras clave relevantes para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda y atraer más tráfico orgánico a tu tienda es esencial.

Por su puesto lo que mas posiciona, es crear contenido de alta calidad que responda a las preguntas y necesidades de tus clientes potenciales.

Y no te olvides de usar enlaces internos para dirigir a los lectores desde el blog hacia productos específicos u otros post, siempre facilitando la navegación y la búsqueda de productos o artículos relacionados.

Aqui si que te decimos que cuanto más dulce mejor, publica tutoriales paso a paso y proyectos DIY que involucren tus productos. Crea contenido visual, como videos y infografías, para enriquecer la experiencia del usuario. Proporciona consejos sobre cómo cuidar y mantener los productos que vendes, prolongando su vida útil y mejorando la satisfacción del cliente.

Aunque te gustaría, tienes que ser consciente de que no a todo el mundo le interesa tu sector, asi que es importante que aprendas a segmentar. Aún asi puedes crear contenido dirigido a diferentes segmentos de tu audiencia, (mira lo que hemos puesto, «de tu audiencia») como consejos específicos para hombres, mujeres, jóvenes, etc.

Envía boletines informativos segmentados con resúmenes del blog y enlaces a artículos nuevos y puedes ofrecer  contenido exclusivo a los suscriptores del boletín para fomentar la lealtad.

Conclusión

Al mantener un blog activo y relevante, no solo se mejora el SEO y el tráfico del sitio web, sino que también se construye una relación más fuerte y duradera con los clientes. Un blog bien gestionado puede convertir a los visitantes ocasionales en visitantes o clientes fieles y «enamorados» de tu marca.

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Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… que en ERADESIGN, creamos tu blog, consúltanos sin compromiso.…¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.

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