Existen muchas estrategias de venta para tu web e-commerce, ya os hablamos de ofrecer portes gratis y hoy vamos a hablar de ofrecer descuentos por fidelización.
La fidelización es uno de los grandes protagonistas en el mundo del marketing, ya que proporciona una alta rentabilidad. Lo que se busca la fidelización es que cuando un usuario piensa en comprar algo determinado, nuestro ecommerce o tienda online sea la primera alternativa que se le venga a la cabeza.
¿Qué es fidelización?
Fidelizar clientes, en marketing digital es establecer estrategias y técnicas de marketing con el objetivo de lograr que los consumidores se conviertan en un cliente habitual.
La fidelización designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica.
Por lo tanto, como ya ha quedado claro, el objetivo de una fidelización, es conseguir que el cliente vuelva para comprar a tu tienda online.
¿Qué es un descuento por fidelización?
Un descuento es como un premio que recompensa la lealtad y la sucesión de compras de un cliente en una web e-commerce. Como haces muchas compras… ¡¡te lo recompensamos!! Y asi conseguimos:
- Que el usuario se sienta valorado, le trasmitimos el mensaje de que si compra siempre en nuestra tienda e-commerce eso tiene un beneficio para el.
- Conseguimos fomentar nuestra relación con el cliente ya que la fidelización crea un vínculo más fuerte y duradero que une al cliente con nuestra e-commerce.
Tipos de descuento por fidelización
Hay muchos tipos de descuentos por fidelización con los que podemos «retener» al cliente, veamos algunos:
- Primera compra: a los clientes que se registran les das un descuento, en su primera compra.
- Volumen de compra: si premias la cantidad de productos añadidos al carrito aumentarás la compra por impulso. Cuanto más productos más descuento.
- Envío gratis: la palabra “gratis” es mucho más potente que un descuento en el carrito, así que un cupón de fidelización que convierta en gratuitos los gastos, puede ser de mucha utilidad.
- Número de compras realizadas; una buena estrategia es premiar con un cupón en la 5ª o 10ª compra.
- Tiempo de recurrencia; tras finalizar una compra se le envía un descuento por tiempo limitado.
- Cumpleaños; siempre nos gusta que se acuerden de nuestros cumpleaños, asi que puedes regalar un cupón único en esta fecha.
- Lanzamientos nuevos; A través de una newsletter podemos ayudar al lanzamiento de un nuevo producto o servicio mandando a todos nuestros clientes registrados un cupón para poder probarlo de una forma un poco más económica.
Ventajas de los descuentos por fidelización
Que se acuerden de nosotros, es todo un «honor» y por supuesto esto, acordándote de tus compradores traerás ventajas a tu e-commerce.
- Aumento de compras recurrentes: gracias a los cupones de descuentos, puedes elevar las ventas.
- Reducción de gastos: captar un cliente nuevo suele ser más caro que mantener a uno actual.
- Miras hacia el futuro: con los clientes recurrentes podrás anticipar aproximadamente los ingresos venideros y así establecer estrategias futuras.
- Imagen de marca; gracias a los descuentos por fidelización, la percepción que tengan los usuarios sobre tu negocio mejorará sintiéndose cuidados y por lo tanto así lo transmitirán a nuevos posibles clientes potenciales.
No te pases con descuentos por fidelización
Siempre decimos que menos es más, y con esta estrategia, seguimos diciéndolo. Si constantemente estamos ofreciendo cupones y descuentos, ya sea de fidelización o de otro tipo, podemos crear una imagen de marca desesperada por vender, barata o de mala calidad. Debemos saber elegir los momentos mas adecuados para lanzar descuentos por fidelización. Además acostumbrar a tus clientes a algo, a la larga puede dejar de ser rentable, si acostumbras a que reciban descuentos, cuando no los tengan puedes causarles decepción, afectando eso, al numero de compras que realicen en tu e-commerce.
Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda para configurar las campañas de descuentos por fidelización en tu web e-commerce tanto de WordPress como de Prestashop, contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!