Apple Maps se integra mejor con el ecosistema de Apple y tiene un diseño más simple y elegante. Google Maps tiene más información y funciones, y es más preciso y rápido.
Son dos alternativas para dar a conocer tu negocio, y ambas son muy válidas. Nosotros recomendamos estar en las dos, ya que cada día en España hay mas usuarios Apple.
Enseñando es como aprendemos
«Apple Maps depende de compañías externas por lo que no está todavía tan actualizado ni ofrece tantos datos como el servicio de Google»
Diferencias a destacas entre Google Maps y Apple Maps
Google Maps sobresale en proporcionar una amplia gama de información sobre los lugares, incluyendo horarios de apertura, reseñas detalladas, calificaciones y fotos auténticas subidas por los usuarios. Esta característica lo convierte en una herramienta muy valiosa para planificar visitas a restaurantes, tiendas y atracciones turísticas.
Apple Maps esta trabajando para mejorar su base de datos y ahora incluye más detalles sobre los lugares que antes. Aunque todavía no alcanza la perfección de Google, las actualizaciones recientes han introducido reseñas y fotos, lo que enriquece la experiencia del usuario.
Apple Maps, una oportunidad más para mejorar el SEO local de tu negocio
La herramienta Apple Maps es una gran oportunidad para mejorar tu SEO local, ya que aumenta la visibilidad de tu negocio, apareciendo en su propio buscador. Cuando las personas utilizan asistentes de voz como Siri para encontrar servicios, este utiliza los mapas de Apple para brindar esta información.
Las búsquedas por voz que hacen tus potenciales clientes a través de Siri para encontrar algún servicio, este las recoge de Apple Maps. Actualmente, casi la mitad de las búsquedas que realizan los usuarios, son por voz. Así que ya te puedes imaginar la importancia de tener también actualizada tu ficha en este buscador.
Aunque hoy en día, aún Google se lleve la mayoría de las búsquedas del SEO local, no debemos menospreciar el potencial de la herramienta que nos brinda Apple.
«Apple es mucho más preciso en lo que respecta a geolocalización, algo que es clave en ciertas situaciones porque te localizará mucho mejor y te podrá dar instrucciones más precisas.»
Apple Maps Connect
Apple Maps Connect es el servicio de Apple para negocios locales. Es una web que permite a los comercios darse de alta y editar su perfil en el mapa, sin necesitar tener un dispositivo Apple.
Tras registrarte, creando un ID de Apple, puedes buscar tu negocio, por si por las moscas estuviera ya «fichado» si es asi, puedes reclamarlo como tuyo y modificar los datos, si no es así puedes dar tu negocio de alta, añadiendo un negocio nuevo.
Si reclamas un lugar ya existente, se le dirigirá a una página donde podrá revisar los detalles de su lugar y verificar la propiedad.
Por su puesto como pasa en Google Maps, te pedirán que verifiques que el negocio es tuyo, te pedirán que recibas una llamada al teléfono introducido para verificar que eres el propietario del negocio. También puedes verificar el negocio más tarde, pero has de recibir la llamada, sino no se activará tu cuenta. Tambien puedes cargar un documento oficial que muestre el nombre y la dirección de tu lugar.
Por supuesto tiene mucha similitud a Google Maps, por lo que podrás añadir; categoría de negocio, dirección, horarios, fotos, enlaces (a redes sociales y web), etc.
Si se requiere una verificación adicional, Apple se pondrá en contacto contigo. Si todo está en orden, puedes esperar ver tu negocio agregado a Apple Maps en aproximadamente una semana.
Apple Maps Connect, debes utilizarlo para mejorar el posicionamiento local de tu empresa y aumentar tu visibilidad. De esta manera, podrás hacer que tu negocio esté al alcance de tu público local, además de aquellos turistas que estén visitando la zona.
Reseñas y calificaciones en Apple Maps
Apple está dispuesta a eliminar la dependencia de aplicaciones de terceros como Yelp, Tripadvisor y Foursquare como fuentes de información sobre empresas. Los usuarios que quieran calificar los lugares que visitan o compartir fotos podrán hacerlo utilizando la aplicación Apple Maps en lugar de visitar aplicaciones de terceros. Sus contribuciones se vincularán a sus Apple ID.
Los usuarios de Apple Maps que toquen un marcador de un lugar en el mapa que hayan visitado físicamente tendrán la opción de recomendar un lugar mediante un sistema de calificación de «me gusta» o «no me gusta».
El sistema también permite a los usuarios calificar distintos aspectos de la experiencia del cliente. Las calificaciones de Apple Maps se basan en tecnología de aprendizaje automático, de modo que la aplicación solo solicita calificaciones a los usuarios que han visitado físicamente la ubicación o la empresa.
La importancia del SEO local
El SEO local es extremadamente importante para las empresas. Si tu perfil no está optimizado o no puedes proporcionar toda la información que están buscando, es probable que vayan a otro negocio de la competencia
Por eso debes asegurarte de tener la mejor y más precisa información sobre tu negocio en cualquier fuente local que la gente pueda buscar. Además, Google utiliza esta información y las menciones locales como señales de la fiabilidad de tu empresa, y esto puede afectar a su clasificación. Por lo tanto, debes estar al tanto de tu presencia en los mapas y en las redes sociales.
Además la mejor forma de hacer que tu web llegue a la gente de tu zona es utilizar el SEO local.
« Las búsquedas en Aplicaciones Maps han crecido globalmente más de un 100 % año tras año »
Códigos QR
Crear un codigo QR para llevar directamente a las personas a tu ficha de Google Maps o Apple Maps es una buena idea.
Keywords
Conocer todo sobre las Keywords para el posicionamiento local de tu negocio, te puede ser de mucha utilidad.
Esperamos haber aclarado muchas de tus dudas, pero ya sabes…Si necesitas ayuda, o un profesional que te ayude a dar de alta tu negocio en Apple Maps … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.
¿Te ha gustado aprender con nosotros?
¡Haz clic en las estrellas para puntuar nuestro post!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?