Muchas veces nos hemos encontrado navegando por Internet una sorpresa desagradable, cuando al intentar abrir una página o nuestra web, se nos ha presentado en pantalla un mensaje de error. ¿Qué le ha pasado a mi web? y entonces te echas las manos a la cabeza y empiezas a sentir un sudor frio.
Cada vez que se carga una web, se envía un código que muestra si la carga del sitio web se ha producido de una forma correcta o si, por el contrario, han ocurrido errores del servidor.
Es importante no confundir errores web de servidor con errores de diseño web. Hoy vamos a explicar algunos (ya que son más de 50) de los errores web de servidor más comunes para que sepas identificarlos y tomar medidas.
Los errores se clasifican, o podemos identificarlos, según su código:
- 1xx, 2xx, 3xx. 4xx, 5xx (Tanto los errores 400 como los errores 500 son los que atienden a las páginas web, y de ellos vamos a hablar)
Error 400 Bad Request/Petición o Solicitud Incorrecta
El servidor no es capaz de procesar la solicitud porque encuentra fallos. Para verificar el motivo del error hay que comprobar el sistema y la conexión a internet. Podemos hacer pruebas, tipo, abrir la url en otro navegador diferente, borrar caché o mirar si hemos escrito bien la URL.
Error 401 Unauthorized/Sección privada y 403 Forbidden/Error de identificación
Aunque estos error puede aparecer por motivos muy diversos, en el primer error la lógico es que sea un aviso de que no estás autorizado para ver el contenido, la web te está pidiendo que te identifiques, tal vez una contraseña, por ejemplo, datos de inicio de sesión en una ventana emergente, etc. En el segundo error no permite el propietario de la web a los visitantes que accedan a su web por algún motivo.
Error 404 Not Found/No encontrado
Es un error que te informa de que el servidor no está disponible. Tal vez pueda ser que ha sido borrado, no has escrito bien la dirección, o la web no está disponible en ese momento. Comprueba que la URL está bien escrita. Si aun así el error persiste, inténtalo más tarde, ya que podría ser que sea algo temporal. Te hablamos de personalizar este error aquí.
Error 500 Internal Server Error/Error interno del servidor
Es un error genérico que se ubica en el servidor. Si estas visitando una web y te encuentras con este error, solo te queda esperar a que lo solucionen, si por el contrario eres el dueño de esa página web debes contactar con tu servicio de hosting y preguntarles a ellos cuando solucionaran su problema en el servidor.
Error 502 Bad Gateway/Puerta de enlace incorrecta
Has intentado abrir una web que está conectada a un servidor que actúa como puerta de enlace para acceder a otro servidor que proporciona un servicio adicional y este último devuelve una respuesta inválida al primero, por lo que no puede mostrar la información requerida. Como es un error de comunicación de servidores te toca esperar a que se comuniquen correctamente. Si eres el propietario de la web ponte en contacto con tu servicio de hosting.
Error 503 Service Temporarily Unavalaible/Servicio no disponible
Cuando un servidor está sobrecargado lanza este error, suele ser algo temporal. En ocasiones tambien aparece este error cuando una web tiene un mantenimiento programado.
Error 504 – Gateway Timeout/Se ha agotado el tiempo del servidor
No es exactamente un fallo, se producen cuando el tiempo estimado para responder una petición se agota sin que haya sido posible ofrecer un resultado.
Error 505 – HTTP Version Not Supported/Versión de HTTP no soportada
El navegador y el servidor estén utilizando diferentes versiones de un protocolo; de ahí que se produzcan incompatibilidades entre ambos.
Error 507 – Insufficient Storage/Almacenamiento insuficiente
Cuando un servidor no tiene suficiente memoria libre. Si eres el propietario de la web, piensa en optimizar más tu web, comprime imágenes de tu sitio web, reduce el consumo de recursos y si no lo logras, no te queda otra que aumentar el limite de memoria. En estos casos no te vendría mal contratar nuestra auditoria.
Error 509 – Bandwidth limit exceded/Límite de banda ancha excedido
Algunos planes de alojamiento web cuentan con un límite asignado de banda ancha que, al sobrepasarse, provocará que el servidor no funcione. Si eres el propietario de la web, debes ponerte en contacto con tu proveedor de hosting. Y contratar más ancho de banda o simplemente esperar a que termine el mes para que vuelvas a tener nuevamente el ancho de banda completo.
Quizás tambien te interese: Web suspendida por malware
Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda con tu web … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!