Facebook te ofrece la posibilidad de vender tus productos desde tu fan page y vincularla a instagram. Por lo tanto, ¡hay que aprovechar Facebook como plataforma de ventas!.

La tienda es una versión simplificada de tu ecommerce que podéis activar dentro de las aplicaciones de Instagram y/o de Facebook. Una vez que el usuario vea el producto en la tienda de Facebook, le guste y quiera comprarlo, puede presionar sobre él y va a ser redirigido directamente a tu tienda online para concretar la compra. ¡Es estupendo!, ¿no crees?.

Vamos a ver como podemos tener una tienda en nuestro Facebook.

Requisitos

  • Debes asegurarte de que tu empresa cumple los siguientes requisitos;
    • Contar con una página de empresa en Facebook que no tenga restricciones de de país o edad.
    • Cumplir las políticas de comercio de Facebook.
    • Vender productos físicos: La plataforma no admite productos virtuales ni servicios.

Crear tienda

  • Inicia sesión: Inicia sesión en tu pagina personal de Facebook, donde eres administrador de tu Fan page.
  • Empieza: Ve a la página Crear tu tienda y selecciona «finalizar compra en web» Ya que estamos en España, y de omento no tenemos otra opción.
  • Business Manager: selecciona tu cuenta Business Manager o crea una nueva si no tienes.
  • Catálogo: selecciona el catálogo que quieras usar y recuerda que no podrás cambiar este catálogo más adelante. Si no tienes un catálogo creado se creará uno automáticamente.
  • Revisar y aceptar: revisa los detalles de la tienda, lee y acepta el acuerdo para vendedores y finaliza configuración.

Productos

Puedes crear las colecciones de tu tienda ·los productos· manualmente, subiendo archivos csv o usando módulos específicos según el gestor de contenidos que uses en tu web e-commerce.

  • Manualmente: Será necesario que cada producto incluya además de la foto, su descripción, precio y una URL que enlace a la página de tu tienda online.
  • CSV: Facebook tiene predefinidas las categorías. Debes elegir la categoría «Productos». Es importante que tengas presente que cada categoría utiliza un formato predeterminado en cuanto a los campos que puede contener.
  • Módulos específicos:

Y no olvides la importancia de las fotografías de tus productos!!!

Ya sabes… no nos despedimos sin antes decirte… Que, si necesitas ayuda, … contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!.

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