Si aún te preguntas si debe estar tu negocio en todas las redes sociales, la respuesta es NO.
Enseñando es como aprendemos
«Cada red social tiene un público o unos objetivos diferentes»
Las redes sociales son importantes
Las redes sociales son muy importantes en la actualidad por varias razones, tanto a nivel individual como empresarial y social.
Veamos pues, porque son importantes las redes sociales:
- Las redes sociales permiten a las personas conectarse con amigos, familiares y colegas en todo el mundo de manera instantánea. Facilitan la comunicación.
- Son una fuente clave de noticias e información en tiempo real.
- A través de las redes sociales, los usuarios pueden acceder a una amplia gama de opiniones y perspectivas sobre temas de interés, lo que puede enriquecer el debate público.
- Las empresas utilizan las redes sociales para llegar a audiencias amplias y diversas.
- Permiten a las empresas interactuar directamente con sus clientes, responder a preguntas, resolver problemas y obtener feedback en tiempo real.
- Proporcionan un espacio donde las personas pueden expresarse creativamente, compartir sus intereses, y construir una identidad en línea.
- Son una fuente valiosa de recursos educativos,
- Permiten a los profesionales construir y gestionar su marca personal, mostrar su experiencia, y conectarse con otros en su industria.
- Pueden hacer que ciertos temas, productos o ideas se vuelvan virales, lo que puede tener un impacto profundo en la opinión pública y la cultura popular.
- Algunas tienen funciones de comercio electrónico que permiten a las empresas vender productos directamente a través de sus plataformas.
«Lo que publicas en las redes sociales puede ser temporal, pero su impacto puede ser eterno»
Entonces, ¿Por qué no estar en todas las redes sociales?
Siempre hemos dicho, que si no estás en las redes sociales es como si no existieras. Pero no se trata de estar por estar, hay que saber donde estar.
Existen una larga lista de redes sociales y en inviable estar en todas, por lo que es obvio que es una perdida de tiempo intentar tener presencia en todas, además de una perdida de energía y esfuerzo.
Hay que elegir en que red social estar, teniendo en cuenta tus objetivos. Para ello:
- Analizaremos las posibilidades que nos ofrece cada red social. ¿Qué puede hacer por nosotros y qué posibilidades nos brinda?
- Analizaremos cual es el público que usa cada red y que características comunes tienen con nuestros clientes y futuros clientes.
Algunos datos a tener en cuenta
- TWITTER (ahora X): 80 % de contenido ajeno y didáctico y solo un 20 % de contenido propio y promocional. Público más cercano interesado en hechos noticiosos, curiosos y en tendencia.
- FACEBOOK: los anuncios para empresas tienen poco coste y alto rendimiento. Una plataforma muy personal, familiar y de círculos cercanos. Personas mayores de 35 años hasta los 65 son las que más consumen esta plataforma.
- INSTAGRAM: lo más importante el contenido visual. Usuarios desde los 12 años. El 80% de chicos y chicas entre 16 y 30 años tiene un perfil.
- LINKED IN: 100% profesional, negocio B2C o B2B. Exponerte como profesional en el área que te dediques.
- YOUTUBE: Son útiles para negocios cuyo producto les permite promocionarse mejor a través de demostraciones y tutoriales.
- PINTEREST: Si eres una empresa que te encargas te la decoración de interiores, tutoriales de make up o cualquier otra habilidad, será de mucha utilidad. Útil para negocios con mercancía visual. El 80% de los usuarios de esta red social son mujeres.
- WHATSAPP: Si, también se considera una red social!!. Plataforma de mensajería instantánea número uno, por lo que la necesitas si lo que buscas es estar en contacto directo con tu cliente.
- TELEGRAM: para poder difundir no sólo mensajes importantes, sino información de valor.
Y lo más importante, ¿Qué es?
Lógicamente, lo más importante es que tu red social sea activa; te invitamos a leer este post; Más vale estar solo en un red y actualizarla que estar en 5 y dejarlas olvidadas.
Muchos de nuestros nuevos clientes, nos dicen; «es que yo quiero estar en «x» red porque es la que más me gusta». Pero… ¿crees que eso bastará para que funcione?.
Nuestro consejo es… si tienes dudas; prueba!!! y no dejes de preguntarte:
- ¿Esta red social tiene sentido para el tipo de contenido que puedo publicar?
- ¿Mis clientes potenciales pasan tiempo en esa red social?
«No se trata de cuántos seguidores tienes en tu red social, sino del impacto que puedes generar en ellos»
Telegram, una red de difusión
Telegram tiene el potencial de ser un gran canal de comunicación para tu empresa. ¿la utilizas?
WhatsApp red de difusión
Son muchas las empresas que ya utilizan WhatsApp como una herramienta de marketing para acercarse a su público objetivo.
Y ya sabes….Si necesitas ayuda, para dar de alta, gestionar, o mantener tu red social. contacta con eradesign.
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