Contar con un buen alojamiento, hosting, web es uno de los requisitos importantes a tener en cuenta y uno de los principales errores que se cometen al escoger mal. Tanto si vas a poner en marcha una web, como si estás pensando en cambiar de alojamiento, te vamos a ayudar a tomar decisiones.

Como ya prometimos en un post anterior, ¿Qué tipo de web necesitas? vamos a hablar hoy del hosting (alojamiento).

¿Qué es un hosting?

El término «hosting» (o «alojamiento web» en español) se refiere al servicio que proporciona espacio en un servidor para que los sitios web, aplicaciones y otros contenidos digitales estén accesibles en Internet. El proveedor de hosting almacena los archivos del sitio web y los entrega a los usuarios finales cuando estos visitan el sitio.

El hosting es una pieza fundamental para la presencia en línea de cualquier sitio web o aplicación, y elegir el tipo adecuado depende de las necesidades específicas y el presupuesto del proyecto.

¿Qué tipos de hosting existen?

  • COMPARTIDO: es el más habitual. Sus ventajas: precio y facilidad de mantenimiento. Desventajas: velocidad de carga.
  • VPS: Un servidor físico se divide en varios servidores virtuales, cada uno con recursos dedicados. Ventajas: Más control y mejor rendimiento comparado con el hosting compartido. Desventajas: Más costoso y requiere conocimientos técnicos para la gestión.
  • DEDICADO: un servidor en exclusiva para tu web. Sus ventajas: total control sobre él . Desventajas: coste más elevado.
  • VIRTUAL: no se contrata un servidor físico si no virtual. Sus ventajas: más económico que el dedicado. Desventajas: es más caro que el compartido.
  • NUBE: tu proyecto no estará alojado en un solo servidor, sino en varios interconectados en la Nube. Sus ventajas: recursos ilimitado y mayor potencia. Desventajas: es aconsejable tener conocimientos técnicos suficientes para entenderlo bien.

«Si  quieres beneficiarte de un descuento al contratar tu hosting… contrátalo desde este enlace… http://one.me/esaspphv»

¿Qué requisitos debes tener en cuenta a la hora de elegir un hosting?

  • Buen servicio técnico: Una caída o un problema en el servidor tiene consecuencias para tu web, por eso es importante elegir el que mejor servicio te dé, y si dispone de él, 24h al día , 365 días al año.
  • Copias de seguridad: Conviene que revises la frecuencia y el tipo de copias de seguridad que se realizan de la información que almacenas en la web de tu negocio. Muchos te ofrecen las copias gratuitas y otras debes contratar el servicio.
  • Espacio disponible: El espacio que necesites dependerá de la amplitud de tu proyecto. Un buen consejo para elegir un hosting es que el espacio que te ofrece sea ampliable.
  • Cuentas de correo disponibles: Comprobar cuántas cuentas de correo corporativo te permite utilizar con sus servicios.
  • Dominios y subdominios disponibles: cantidad y si están incluidos en el precio.
  • Panel de control:  Que tenga un panel de control rápido e intuitivo que te permitirá realizar cambios de forma ágil sin tener muchos conocimientos. 
  • Acceso FTP: Para poder tener acceso a tu web sin necesidad de usar el panel de control.
  • Velocidad de carga: A nadie le gusta las cargas lentas, ya que muchos se desesperan y terminan abandonando la web.
  • Seguridad: Que proponga medidas anti hackeo.
  • Migración: Lo más importante quizás, que te permita migrar en su totalidad el contenido de tu web, sin perder ningún dato.
  • Certificado SSL: si es gratuito o de pago.

Es importante recalcar, que cuando ofrecen algo GRATIS, siempre hay truco, por eso te invitamos a leer, si no lo has hecho, nuestro post… «Crea tu página web GRATIS…desconfía».

Elegir un mal hosting, tiene varias consecuencias negativas

  • Velocidades lentas de carga: Si el servidor del proveedor de hosting es lento o tiene recursos insuficientes, tu sitio web puede cargar muy lentamente. Esto puede llevar a una mala experiencia de usuario y a una alta tasa de rebote.
  • Interrupciones Frecuentes: frecuentes caídas del sitio web, lo que perjudica tu reputación y puede hacer que pierdas visitantes y ventas.
  • Vulnerabilidades: Un hosting de baja calidad puede no implementar las últimas actualizaciones de seguridad, dejando tu sitio vulnerable a ataques de hackers, malware y otras amenazas cibernéticas.
  • Falta de Copias de Seguridad: Si el proveedor no ofrece un buen sistema de copias de seguridad, podrías perder datos valiosos en caso de una falla del sistema o un ataque.
  • Escalabilidad Limitada: Si tu hosting no permite escalar los recursos (como ancho de banda, almacenamiento y CPU), puede limitar el crecimiento de tu sitio web. 
  • Problemas de SEO: Los motores de búsqueda, como Google, penalizan los sitios web que están frecuentemente fuera de línea. 

Google Sites, ¿merece la pena?

Google Sites es una opción que podrías tener en cuenta… decimos «podrías» porque como todo, tiene sus pros y sus contras.

Web suspendida por malware

No queda otra que solucionarlo, ya que si no, tu hosting, no desbloqueará tu web hasta que la vea libre de malware.

Si necesitas ayuda en cualquier tema relacionado con la contratación de hosting o dominio… contacta con eradesign, ¡¡estaremos encantados de ayudarte!!. Y si ya tienes un hosting y quieres saber si es el adecuado, lo más fácil es contratar una auditoría.

¿Te ha gustado aprender con nosotros?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar nuestro post!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?