Telegram es un red de difusión considerada también junto a WhatsApp, como una red social. Ya os hablamos de ello anteriormente aquí.
Y aunque hay muchas más redes de difusión, hoy nos vamos a centrar, en Telegram.
«Telegram tiene el potencial de ser un gran canal de comunicación para tu empresa. «
Telegram es una plataforma de mensajería instantánea gratuita para dispositivos móviles y de escritorio y tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y es la quinta aplicación de mensajería más popular del mundo.
Aunque no existe Telegram Business (como Whatsapp Business), Telegram es un arma útil de comunicación y marketing para las empresas.
3 Características a tener en cuenta
Para comunicarse con Telegram, hay que conocer las 3 características de esta aplicación que te permiten interactuar con tus clientes, estas son: grupos, canales y bots.
- Un grupo de Telegram te deja añadir hasta 200.000 contactos (una gran numero, ¿no crees?), el inconveniente es que cada miembro puede participar activamente en la conversación, lo que puede resultar confuso y agotador.
- Los canales, tienen un número de participantes ilimitado y se pueden crear infinitos canales. Lo bueno es que sólo los administradores pueden enviar mensajes. Los lectores no podrán responder, pero sí compartir contenidos.
- Los bots son útiles para interactuar con un gran número de usuarios sin esfuerzo y de forma inmediata, con ellos puedes responder automáticamente a las preguntas y solicitudes de los usuarios, rellenando previamente los mensajes de bienvenida, las respuestas a las preguntas más frecuentes, etc.
Curiosidades que te dan ventaja
- Gran capacidad de datos: permite compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos en múltiples formatos sin preocuparte por el peso de los archivos. Los ficheros que pueden pesar hasta 1,5 GB cada uno.
- Cifrado de extremo a extremo: que protege los mensajes.
- Herramientas especializadas: se permiten crear herramientas especializadas para Telegram, integrar otros servicios e, incluso, aceptar pagos.
- Gestión de grupos impresionante: su gestión de grupos es excelente, con estupendas herramientas de difusión, segmentación y respuestas automáticas.
- Existencia de grupos públicos: ya no tienes que añadir tu nadie al grupo, ya que existen los grupos públicos a los que cualquier persona puede unirse. Esto la convierte en una red social en sí misma de la que puedes obtener un valioso feedback.
- Atiende a tus clientes desde cualquier dispositivo: a aplicación está conectada con la nube y está en constante sincronización. Puedes conectarte desde diferentes dispositivos e incluso desde un pc de sobremesa, aunque tu dispositivo esté descargado.
- Encuestas: Para conocer la opinión de tus consumidores o analizar el mercado, puedes realizar encuestas y ver la analítica con resultados porcentuales.
Consejos para el buen uso de Telegram
- Aprovecha tu canal de Telegram para compartir información de calidad que fidelice a tus clientes. Como promocionar ofertas y también para atender a tu cliente final.
- Constancia: Postea al menos dos o tres veces a la semana, y contenido exclusivo para tus suscriptores.
- Promociona tu canal: compártelo en el resto de tus redes sociales, puedes incluir en enlace de tu canal en la firma de tus correos también. O utiliza tu blog para comentar la información que ofreces en tu canal.
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