El uso de colores en el Diseño Gráfico

El uso de colores en el mundo del diseño no se hacen porque sí. Todo tiene un ¿por qué? y un ¿para qué?… pues con el color pasa lo mismo.

El color juega un papel muy importante en la percepción y en la idea que cada uno crea al ver un producto gráfico.

Por ejemplo, podemos afirmar que los colores sugieren grados de temperatura. El amarillo, el naranja y el rojo, que son estimulantes, dinámicos y excitantes, son colores cálidos. Ejercen un efecto sobre el sistema simpático y sobre la actividad de las glándulas. La presión de la sangre aumenta y se incrementa el ritmo cardíaco y la respiración.

Algunos colores captan más la atención que otros, los colores cálidos atraen mucho más al ojo y son vistos desde distancias mayores que los colores fríos. El amarillo es el que se ve mejor. En orden decreciente le siguen el naranja, el verde, el azul, el rojo y el violeta.

Pero en condiciones de poca luz, el rojo es el color que puede apreciarse mejor; le siguen el verde, el amarillo y el blanco; el azul y el púrpura son los colores más difíciles de distinguir.

Otro dato curioso es que el color modifica el peso aparente de los objetos. Con más cantidad de blanco, pesan menos!!! ¿Y por que nos empeñamos en vestirnos de negro? 🙂

Además los consumidores pueden asociar colores con olores, sabores, tactos y sonidos.

¿Vas a seguir vistiendo de negro para estilizar tu figura?

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