El rebranding

Si, has leído bien, El rebranding .

¿te suena a chino? tranquiiii que te aclaramos en un plis plas!!

El rebranding  se podría decir que es una práctica casi tan antigua como el hombre.

De hecho, no existe prácticamente ninguna marca que no haya cambiado su nombre, su logo o la tipografía. Aunque los motivos que les han llevado a ello no son siempre son los mismos, unas veces se hace como pura estrategia de marketing y otras por obligación.

Danone es una de las compañías en las que más ejemplos de rebranding podemos encontrar y por diferentes causas. Los Biofrutas o los yougures Bio –ahora Bifrutas y Activia-  tuvieron que dejar de llamarse así por motivos legales. Otros ejemplos de Danone son los cambios de Natillas a Danet, de Yogur Griego a Oikos, ya que hacían referencia a algo demasiado común y utilizado por otras marcas.

00118823000486____1__600x600

Las operadoras de telefonía móvil aportan otro de los motivos más comunes por los que las compañías se ven obligadas a realizar estrategias de rebranding: las fusiones. Airtel se vio obligada a cambiar su nombre al ser adquirida por Vodafone. Lo mismo sucedió en el 2005, cuando Amena fue comprada por France Telecom y pasó a llamarse Orange. Este es un caso interesante, ya que la compañía gala ha vuelto a apostar por ella como marca low cost sin hacer desaparecer a su buque insignia.

Pues que conste aqui… a mi me fastidia mucho que le cambien los nombres, es mas, para mi siempre será el griego!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *