Adictos al “Me gusta”

Yo me quejo de que a la gente le cuesta mucho darle al “me gusta”, que el movimiento vertical del dedo índice que hace una pequeña presión sobre el botón de nuestro ratón, cuesta mucho!!! no veas lo que cansa, verdad?? y las agujetas que genera eh!!

Peligros en Facebookc

Que si, ya lo se, que muchos estamos acostumbrados a hacer ese mismo movimiento presionando los botones del mando de la tele para cambiar de canal, pero no podemos comparar, ambas acciones. Que el vicio mando-tele está  muy implantado ya en nuestro país!!.

Pero a quien no le gusta que lo piropeen por la calle, que le digan lo guapo que esta, lo delgado que te has quedado y las pocas arrugas que tienes!!! Pues con el “me gusta” de Facebook pasa lo mismo.

La sensación de regocijo, aprecio,  legitimidad, aceptación y otras tantas que tenemos luego de ver que un comentario o una publicación nuestra obtienen un “Me Gusta” ya que somos sistemas nerviosos interactuando de diferentes maneras.

Un estudio científico  reveló los efectos del “Me Gusta” en el cerebro y porqué nos volvemos adictos a ello.

La afirmación social que produce un Me Gusta es como un pequeño aplauso, un asentimiento a nuestras palabras, una risa ante nuestros chistes. Y como nuestro cerebro tiene una fuerte capacidad adictiva a lo que da placer, la gente pasa muchos tiempo en Facebook comentando cosas y compartiendo otras, cuanto más tiempo empleas, mas “me gusta” puedes lograr. = a más placer para nuestro ego.

Y tu?? eres de los adictos al “me gusta” o eres mas adicto al mando de la tele??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *